Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio al hostigamiento de Lof Lafken Winkul Mapu
Por Andrea Despo - Friday, Mar. 02, 2018 at 4:44 PM
andreadespo@gmail.com

Cátedra Abierta de Pueblos Originarios

Memoria y Recuperación

UNPSJB-TW

Trelew, martes 27 de febrero de 2018.

Repudio al hostigamiento de Lof Lafken Winkul Mapu:

La catedra abierta de Pueblos Originarios de la Universidad de la Patagonia Sede Trelew, expresa su repudio ante los hechos ocurridos en la LOF LAFKEN WINKUL MAPU, en la zona de RELMU LAFKEN- Lago Mascardi.

El día domingo 25 de febrero, fecha en que se cumplieron 3 meses del asesinato de Rafael Nahuel a manos del grupo especial “Albatros” de la Prefectura en el territorio recuperado, queremos denunciar que la comunidad sufrió una vez más un hecho de hostigamiento. Rompieron el candado de la tranquera y gente ajena a la comunidad y sin autorización de la misma estaba circulando y sacando fotos en el espacio sagrado y ceremonial de la comunidad. Estos hechos se vienen repitiendo hace tiempo y es una clara muestra del hostigamiento, la persecución y la estigmatización que venimos sufriendo como pueblo, por parte del Estado Argentino. Exigimos respeto a nuestras autoridades ancestrales, nuestra forma de organización y espacios ceremoniales.

Asimismo estamos en alerta, ya que como es de público conocimiento, en Furilofche warria se llevará a cabo el Juicio de extradición al longko Facundo Jones Huala y en ese contexto la ciudad esta militarizada y nos preocupa el accionar de las fuerzas represivas sobre pu lamngen. Ya que como también sabemos se vienen realizando montajes mediáticos y judiciales en ambos lados de la cordillera.

NEWENTULEYMUN PU LAMNGEN ¡

MARICHI WEW MARICHI WEW

agrega un comentario