Borrar la memoria y devolver favores : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Borrar la memoria y devolver favores
Por Manuel Justo Gaggero - Sunday, Mar. 04, 2018 at 1:33 PM

4 de marzo de 2018 | El Presidente Mauricio Macri anunció que en el predio donde el Ejército tenía el campo de exterminio más grande durante la dictadura militar, en la Unidad Militar de Campo de Mayo, se construirá un “parque para el esparcimiento de la población”.

Borrar la memoria y ...
unidad-34-camp-de-mayo_0-9fbe6.jpg, image/jpeg, 648x370

De la misma forma como negó que hubiera 30 mil desaparecidos y que una de sus espadas en el Congreso -Vicente Massot- propusiera la reconciliación con los genocidas intenta, de esta forma, borrar la memoria del genocidio perpetrado durante el Terrorismo de Estado.

En realidad se trata, además, de una “devolución de favores” ya que el grupo económico al que pertenece Macri y que preside su padre, Franco, fue favorecido por el Partido Militar que mediante los “seguros de cambio”, establecidos en 1982 por Domingo Cavallo, transfirió más de 230 millones de dólares de deudas ciertas, o generadas al efecto, al Estado, o sea a nuestro pueblo .

Fueron varios los sectores económicos más concentrados que se vieron “premiados” por la dictadura que, de esa forma, les agradecía el apoyo recibido para ocultar los crímenes y destruir el llamado “Estado de Bienestar”.

En ese “campo de la muerte”, regenteado por el General Santiago Omar Riveros, fueron torturados y asesinados más de 5 mil compatriotas y muchos de sus cadáveres enterrados en el mismo.

A finales de la década del 90 realizamos excavaciones en Campo de Mayo buscando los restos de Mario Roberto Santucho y Benito Urteaga. No logramos los objetivos, pero los testigos que declararon en el Juzgado Federal de San Martín a cargo del Dr. Bustos, aseguraron que se habían producido inhumaciones en ese lugar.

A ninguna persona, que por sobre todo pusiera el valor de la vida humana, se le ocurría que en Auschwitz, o en los campos de concentración de los nazis, se levantara un parque. Por el contrario, todos los países europeos que sufrieron el flagelo del nazismo hacen esfuerzos para mantener viva la memoria y condenar a los responsables.

No es este el caso del Gobierno de Cambiemos que, por el contrario, trata que los genocidas no sean juzgados y que de las cárceles Vip en que se alojan pasen a prisiones domiciliarias.

No lo podemos permitir, ya que no queremos reconciliarnos con los asesinos, ni los perdonamos, y seguimos pensando que el componente civil de la tragedia que lo conforman, entre otros, Sevel, Sideco, Fiat, Ledesma y el Grupo Clarín, deberían ser juzgados.

Solo de esa forma la historia no tendrá fisuras y los días de “noche y niebla” serán recordados como los más oscuros y trágicos del Siglo XX.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad