Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El SiPreBA denunció ante la CIDH los ataques a los periodistas que cubren las protestas
Por SiPreBA - Monday, Mar. 05, 2018 at 12:06 PM

Viernes, 2 Marzo, 2018 - 11:53 | Junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras organizaciones de la sociedad, la secretaria de Acción Social del Sindicato, Carla Gaudensi, precisó que medio centenar de trabajadores de prensa recibieron balas de goma y gases y una quincena fue detenida sin justificación alguna.

El SiPreBA denunció ...
carla_en_cidh_2.jpg, image/jpeg, 620x465

Por segunda vez consecutiva, esta vez en Bogotá, Colombia, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires fue el encargado de llevar la voz de los trabajadores de Prensa a y sus problemáticas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En ese contexto, precisó que aunque las autoridades se excusen indicando que las heridas de los reporteros se debieron a “errores de los efectivos”, los disparos se produjeron a muy corta distancia y aún luego de identificarse como periodistas.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires exigió al Estado argentino que garantice el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Cabe recordar que dichas normas establecen que debe prestarse una protección especial a aquellos trabajadores que realizan las coberturas periodísticas de hechos represivos, en línea con la declamada defensa por parte de los Estados de los derechos a la protesta, a la libre expresión y a la información de los ciudadanos a través de los medios de Prensa.

agrega un comentario