Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El SiPreBA convoca a participar este #8M del Paro Internacional de Mujeres
Por SiPreBA - Monday, Mar. 05, 2018 at 6:31 PM

Domingo, 4 Marzo, 2018 - 13:29 | Este #8M paremos por nuestros derechos

El SiPreBA convoca a...
8m.jpg, image/jpeg, 620x620

La gran convocatoria al Paro Internacional de Mujeres pronostica una jornada histórica con una participación masiva en todo el país, que reforzará el reclamo por nuestras reivindicaciones y acompañará el rechazo a la reforma laboral, a la precarización y los despidos.

En las últimas semanas, irrumpió el debate en los medios masivos de comunicación y a su vez, miles de mujeres participaron de las asamblea convocada por el colectivo #NiUnaMenos en Capital Federal y en todo el país, donde primó el protagonismo de lucha y acción del movimiento de mujeres y la voluntad de avanzar en los reclamos y derechos.

El gremio de prensa ha sufrido el cierre de diferentes medios de comunicación, el vaciamiento de empresas periodísticas y una avalancha de “retiros voluntarios” que dejaron en la calle a miles de trabajadoras y trabajadores en todo el país, lo cual afecta particularmente a las mujeres ya que somos las más precarizadas del gremio. A esta pelea contra los despidos y la precarización se le suman las principales problemáticas de género en las que fuimos batallando a lo largo de todos estos años, con una fuerte presencia en las calles y en las redacciones.

Por todo esto llamamos a todo el gremio de prensa a participar del Paro Internacional de Mujeres lesbianas, travestis y trans y su movilización para exigir la inmediata reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos de Radio Nacional y el repudio en particular del despido a una compañera embarazada y la expulsión del jardín de la hija de una de las despedidas.

Reclamamos la igualdad salarial, licencia por violencia de género, extensión de licencias por maternidad, paternidad y la inclusión de este derecho a las parejas del mismo sexo, jardines en los lugares de trabajo y/o su pago total, lactarios, cupo trans, participación en todas las secciones periodísticas y acceso a cargos de mayor jerarquía y responsabilidad.

En materia de salud, exigimos que las trabajadoras que lo hacen de manera free lance tengan los mismos derechos que las que trabajan en planta, principalmente en las licencias pagas por enfermedad y la licencia por familiar enfermo de corto y largo tratamiento (hijas/os, parejas, padres). Así mismo, el cumplimiento por parte de las obras sociales de la Ley de Fertilidad Asistida y de la cobertura total de la anticoncepción, y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Por eso nos sumamos al reclamo de la Campaña Nacional por el derecho al aborto con el reclamo de: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Basta de despidos y precarización laboral

No a la reforma laboral

Ni una trabajadora menos, #NosParamos.

11 hs. Ruidazo - paro y asambleas en los lugares de trabajo (o en el horario más acorde a cada redacción)

16:30 hs a 19:30 hs cese de tareas

17 hs. concentración en la sede de nuestro sindicato (México 441)

17:30 hs. movilización de Plaza de Mayo a Congreso

agrega un comentario