Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terminó la intervención del SOMU, que dejó 4500 marineros sin empleo
Por InfoGremiales - Tuesday, Mar. 06, 2018 at 1:00 PM

Martes 06 de marzo de 2018 | 00:18hs | Luego de dos años de intervención, el gremio perdió más de 4500 puestos de trabajo. Además hubo pérdida salarial. El gremio sigue intervenido con el cuñado del juez al mando.

Terminó la intervenc...
canicoba-.jpg, image/jpeg, 640x335

La intervención judicial que sufriera el Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU), durante 2 años, finalizará ayer cuando se realizó el levantamiento definitivo, en una audiencia en el juzgado Criminal Correccional y Federal número 6, secretaría 11, a cargo del juez Canícoba Corral, que presenciaron 11 secretarios nacionales.

El gremio de marítimos fue intervenido judicialmente por el Juez Canicoba Corral el 18 de febrero del 2016, y su “gestión” dejó aproximadamente 4500 marítimos desocupados y sin cobertura médica, un escándalo con nombramientos irregulares que salpicó al propio ministro de Trabajo y la perdida de la vida institucional y sindical.

Luego de intensas negociaciones que supervisó el propio Ministro de Trabajo y tras evitar que la nueva conducción asuma antes de la jornada de protesta del #21F, el SOMU voivó a manos de sus afiliados. Pero no todo. Es que la obra social seguirá intervenida en posesión del cuñado del juez, Ramiro Tejada.

El tandem Raul Durdos como secretario General y Daniel Mereles, como secretrario adjunto, tomó posesión y le reveló a Ámbito Financiero que les devolvieron la organización con la mitad de los afiliados con las que la tomó Gladys Gonzalez, actual senadora nacional y primera interventora. El gremio, que registraba un total de 14.800 afiliados al momento de la intervención, regresó a la dirigencia del sector con una nómina reducida a 8.100 cotizantes.

agrega un comentario