Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con los ánimos caldeados, CICOP, ATE y la AJB exigen la apertura a paritarias
Por ACTA - Tuesday, Mar. 06, 2018 at 1:11 PM

Martes 6 de marzo de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires | Fernando Corsiglia, Oscar de Isasi y Pablo Abramovich brindaron ayer una conferencia de prensa en el marco de la jornada de lucha por 48 horas que llevan adelante los gremios CICOP, ATE y la AJB contra la administración de María Eugenia Vidal. Movilizan hoy a la Casa de gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con los ánimos calde...
whatsapp-image-2018-03-05-at-09-49-39.jpg, image/jpeg, 400x300

Los gremios estatales nucleados en la CTA Autónoma bonaerense anunciaron que este martes a las 10 movilizarán a la Casa de Gobierno de la Provincia en la ciudad de La Plata.

De Isasi, titular de la Asociación Trabajadores del Estado y de la CTA-A bonaerense, aseguró que “esta jornada de lucha tiene como objetivo central que haya propuestas salariales que nos permitan recuperar nuestro poder adquisitivo y no tan solo discutir la proyección inflacionaria de 2018”.

Asimismo cuestionó que la única apertura abierta al momento sea la de los docentes. “Le exigimos a Vidal que abra las otras tres grandes paritarias: Ley 10.4390, Ley 10.471 y los judiciales bonaerenses”, especificó.

Por ese motivo, el “Colo” convocó a “una movilización a Gobernación para este martes a las 10 donde reclamaremos paritarias libres y sin techo, exigimos políticas sociales inclusivas”.

Otro sector de conflicto son los judiciales ya que también exigen la apertura a paritarias. Pablo Abramovich cuestionó la decisión del Gobierno de Cambiemos de “primero intentar cerrar la paritaria docente y luego las demás”.

“Es una manera de condicionar los acuerdos, cada paritaria debe tener una discusión libre según las problemáticas del sector”, amplió el sindicalista que lidera la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

Por su parte, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Fernando Corsiglia, mencionó el conflicto que padecen los médicos bonaerenses. “El sistema de Salud está sufriendo una crisis que se agudiza día a día, estamos en una jornada de lucha de 48 horas”, afirmó.

Y solicitó la inminente apertura a paritarias: “Vivimos una situación inédita en los hospitales de la Provincia, hay dificultades para conseguir profesionales”. “Esto tiene que ver con las malas condiciones laborales y los bajos salariales que ofrecen la gobernadora Vidal y el ministro (Andrés) Scarsi”, finalizó.

Asimismo Eduardo Gómez, secretario General del SUTEBA Berazategui, aseguró que los docentes están realizando un “paro de altísimo acatamiento”. Y aclaró, en cuanto a la paritaria nacional docente, que “es muy grave que no haya sido convocada, porque ese ámbito de discusión significa compromiso del Estado Nacional con resolver salarios en provincias muy postergadas, como son las del norte argentino”.

“Hemos tenido un triunfo parcial que fue lograr que no cerraran las Escuelas de Islas. Que el gobierno de la provincia de Buenos Aires quería cerrar argumentando, entre otras cosas, la falta de dragado. Cuando es el Estado provincial el que debe resolver la falta el dragado. Nos preocupa también el cierre de cursos en toda la provincia, y la situación grave en cuanto a la paralización absoluta de casi todas las obras de infraestructura escolar, la deficitaria atención que hay en los comedores”, finalizó Gómez.

Fuente: http://www.agencianova.com; http://www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario


Con los ánimos caldeados, CICOP, ATE y la AJB exigen la apertura a paritarias
Por ACTA - Tuesday, Mar. 06, 2018 at 1:11 PM

Con los ánimos calde...
bbx_647749234_2_ate1.jpg, image/jpeg, 400x290

agrega un comentario