Autoridades del INTI descuentan el 40% del salario a trabajadorxs que luchan : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Autoridades del INTI descuentan el 40% del salario a trabajadorxs que luchan
Por Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI - Tuesday, Mar. 06, 2018 at 2:33 PM

En una nueva y escandalosa maniobra de las autoridades del INTI, a ya 40 días de acampe y permanencia pacífica, Javier Ibáñez y sus cómplices depositaron el sueldo de febrero el día 6 de marzo –con una demora de casi una semana-, donde buena parte de los trabajadorxs que lo percibieron descubrieron que les descontaron de manera totalmente arbitraria alrededor del 40% del salario. El argumento que usaron, según consta en los recibos de sueldo, es “ausencia no justificada”, ignorando el hecho de que existe un paro legalmente amparado (del que las autoridades mismas se agarran y reconocen cuando les conviene, como la mentira de echarnos la culpa de las demoras en el pago de salarios).

Lxs trabajadorxs venimos pidiendo hace 40 días que las autoridades se sienten a una mesa de diálogo para brindar una solución a este conflicto. En ese reclamo nos acompaña la sociedad entera: desde organizaciones sociales y populares, comunidades, miembros académicos de renombre nacional e internacional, cámaras industriales de pequeño, mediano y gran tamaño y los más altos representantes políticos de todo el arco opositor, quienes manifiestan su apoyo a esta lucha en cada oportunidad que tienen. La respuesta del “gobierno del diálogo”, del gobierno que venía a “cerrar la grieta” y a “no perseguir al que piensa distinto” es esta. Es descontar días de salario de una manera despótica, es cerrar la puerta del INTI con candado y cadena, es incumplir el acta que ellos mismos firmaron.

Esto es un golpe más de los muchos que venimos recibiendo, entre los que se incluyen tácticas cada vez más nefastas, como los sospechosísimos robos en domicilios de miembros de la Junta Interna. Pero nuestra unidad es más fuerte. Los fondos de huelga y aportes realizados por todxs aquellxs quienes quieren apoyar esta lucha por una ciencia y tecnología nacional -sin intereses de consultoras o barrabravas en el medio- son importantes para poder colaborar entre nosotrxs mismxs a que los compañeros despedidos y cuyo salario fue mermado por la brutalidad cada vez más sorprendente de eta gestión puedan llevar el plato de comida a la mesa de cada hogar.

Por esta razón, porque nos enfrentamos a una gestión salvaje y brutal, que viene a vaciar al INTI e imponer el terror entre los pocos trabajadorxs que sobrevivan a una razzia política, requerimos una vez más la ayuda de todxs ustedes para difundir y que se sepa cuál es el auténtico cambio que se impone con los globos. Nuestra respuesta a esta maniobra se va a visibilizar en el Acampe Federal del 7 y 8 de marzo, donde todos los centros a lo largo y ancho del país harán una permanencia pacífica en sus respectivas instalaciones, con participación de organizaciones, sindicatos y cámaras industriales.

Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI
#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1

Fondo de huelga
CBU: 0140078603502751465934
Caja de ahorro en pesos: 514659/3
Banco Provincia

Contactos
Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad