Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno busca disciplinar a los docentes y le ordenó a provincias descontar el paro
Por InfoGremiales - Wednesday, Mar. 07, 2018 at 4:30 PM

Miércoles 07 de marzo de 2018 | 02:37hs | “Todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro”, dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, tras una reunión de Gabinete. Buscan erosionar las huelgas para firmar paritarias en línea con las pretensiones oficiales.

El Gobierno busca di...
2629299h688-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se refirió al conflicto docente y señaló que el sindicalismo docente se “dividió”, que el paro es político y no fue por la discusión salarial y que todas las jurisdicciones van a descontar los días.

Al término de la reunión de gabinete nacional, el ministro sostuvo que presentó “un informe del paro, sin señalar un porcentajes porque no nos parece bueno que ni un solo chico no tenga clases. Es un problema. Así como entendemos que es obsceno que los gremios festejen que los chicos hayan perdido el derecho a educarse”, aseguró.

Aunque el exministro bonaerense se refirió a que el Estado nacional “no tiene docentes a su cargo, no paga salarios”, señaló que “todos los distritos van a descontar el salario, como corresponde”.

Por otro lado, el ministro subrayó que el paro no es por los salarios sino que es “político”. “Ctera es un gremio cercano al kirchnerismo, no está ni bien ni mal, pero es así. El paro de ayer no fue por lo salarial, sino por lo que no se habla, que son los temas de capacitación, ausentimos, etc”.

agrega un comentario