Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crisis: El gobierno de Salta lanza comida desde un helicóptero
Por El Destape - Wednesday, Mar. 07, 2018 at 4:39 PM

La gente se desespera por los alimentos. Ocurrió en Las Vertientes, en la zona de Santa Victoria del departamento salteño de Rivadavia.

Crisis: El gobierno ...
0000455897.jpg, image/jpeg, 770x471

07 DE MARZO 2018

La crisis económica tomó su máxima expresión en Salta. En la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey utilizan helicópteros para arrojar alimentos que son disputados por distintos integrantes de pueblos originarios.

En un video grabado por el cacique Timoteo Ñato de la comunidad wichi que vive en Las Vertientes, se puede apreciar el trato inhumano que sufren los integrantes de la comunidad, cuando se ven obligados a entrar en una feroz disputa a la hora de poder acceder a un alimento.

La comunidad vive en Las Vertientes en Santa Victoria, zona recientemente afectada por las inundaciones. En declaraciones a la prensa, el propio gobernador Urtubey había afirmado “perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada”. Desbordados por la desesperación, los ciudadanos se ven obligados a luchar por la mercadería que es lanzada por el helicóptero provincial.

Néstor Ruíz de los Llanos, Secretario de Protección Civil del gobierno de Salta, catalogó el episodio como una "excepción" y defendió la asistencia que se está llevando a cabo a través de los puentes aéreos.

"Desde el 30 de enero se están llevando a cabo los vuelos de forma interrumpida. Cuando se sale se aprovecha cada lugar despejado para que no se acerquen. En el caso del piloto se deja la asistencia para que alguien colabore", explicó, en diálogo con El Destape.

En este sentido, Ruíz de los Llanos remarcó que es fundamental la asistencia de los referentes de la comunidad: "Nosotros necesitamos la colaboración. Hay muchas familiares y es demasiada la asistencia para el piloto que viaja solo". Además, el funcionario remarcó la no colaboración del cacique que grabó el video.

"El caso de la vertiente es un caso excepcional, salvo un día todos los días estamos volando. No hemos tenido una situación así.En la zona de Santa Victoria el encargado de hacer la distribución era el Cacique Timoteo", concluyó.

agrega un comentario