Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El segundo paro internacional de mujeres espera reunir una multitud en las calles
Por InfoGremiales - Thursday, Mar. 08, 2018 at 10:01 AM

Jueves 08 de marzo de 2018 | 00:24hs | En el marco de la segunda huelga internacional de mujeres, habrá marchas en todo el país. La principal será desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. “#AbortoLegalYa”, es la consigna que se destaca. Todas las centrales convocan.

El segundo paro inte...
0403-2018parodemujeresencordobacedocperfilcordoba-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Hoy se realizará el segundo paro internacional de mujeres bajo la consigna “AbortoLegalYA”, y si bien habrá concentraciones en todo el país, la marcha central partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la que se reclamará entre varios puntos, medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.

Desde hace varios meses el Colectivo #NiUnaMenos, trabaja en la organización de la movilización junto a otras agrupaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Está previsto que a las 11:00 se de inició a las actividades con un ruidazo en los lugres de trabajo, a las 16:00 se convocó a la concentración que será en Plaza de Mayo, y a las 17:30 se marchará hacia el Congreso donde se leerá el documento elaborado por las diferentes agrupaciones que participaron de la organización.

Este año, las agrupaciones se dividieron en cuatro comisiones de trabajo y durante el verano, se realizaron en distintas ciudades del país, asambleas de mujeres con el objetivo de organizar las acciones y las consignas de la movilización.

Con un escrito conjunto, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el SiPreBA, el triunvirato de San Cayetano conformado por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, el Frente Milagro Sala y la CNCT, convocaron a parar y movilizar.

“Porque las mujeres somos las más afectadas por el ajuste de este Gobierno. Por eso somos las protagonistas de la resistencia popular, enfrentando el ajuste, el hambre y la represión en la calle, construyendo en conjunto, con la fuerza de la unidad”, abre el comunicado unitario.

Se espera que una multitud colme las calles y que demuestre un crecimiento cuantitativo y cualitativo a lo que fue la medida de fuerza que se realizara el año pasado.

agrega un comentario