Jornadas de lucha en Bariloche : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornadas de lucha en Bariloche
Por Radio La Negra - Thursday, Mar. 08, 2018 at 3:59 PM
radiolanegra@gmail.com

Bariloche (Radio La Negra).- En el marco del paro de 48 horas, con fuerte acatamiento a nivel nacional, gremios docentes, de trabajadores estatales, organizaciones sociales y partidos de izquierda de la norpatagonia se convocaron en un acto en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Acto que coincidió con la liberación de los 15 de detenidos en la represión de día anterior.

anterior.

El primer día de paro el en la ciudad de San Carlos de Bariloche inició con la represión, cacería de los que se manifestantes que fueron a apoyar a la comunidad Mapuche en el pedido de liberación al Lonko Facundo Jones Huala. Tras la lectura del falllo de extradición la jornada siguió con 15 detenidos e imputados; por los cuales se marchó y se sostuvo el pedido de liberación de los detenidos, en cada uno de los puntos a donde fueron llevados, con permanencia y presión social, hasta el día siguiente.

La tarde del martes, luego de la declaración de los detenidos y la lectura de los cargos, se dispuso su liberación en la Comisaría de la Policía de Río Negro, coincidiendo en la espacio y tiempo del acto de docente programado para las 18:30 horas en el Centro Cívico, demorado hasta que los 15 detenidos fueran liberados, entre llantos, cantos de resistencia y alegría.

Los primeros oradores presentes en el acto sostuvieron el pedido de solidaridad al pueblo Mapuche, y a penas se desconcentró en la comisaría se le cedió el micrófono a Soraya Melconian, vocera de la Pu Lof en Resistencia Cushamen, quien informó la situación de los recientes liberados y se solidarizó con la lucha docente, “les pedimos que nos acompañen porque estamos todos en la misma vereda, estamos todos en la misma situación. Somos gobernados por seres oscuros que sólo sirven de servicios para las empresas trasnacionales. Nos quitan el territorio, nos secan los ríos, no nos permiten proyectar como mapuches. A ustedes les niegan tener un sueldo digno para tener convicciones dignas para poder educar. Estamos todos en la misma situación, somos todos oprimidos, por eso les pedimos que nos acompañen. Es importante reconocer la identidad que cada uno de nosotros trae, porque cuando empecemos a asumir nuestra identidad vamos a ver con que población estamos trabajando y qué necesidades tienen los niños que están educando”

Con aplausos y cantos, se llamaba a la unidad de los trabajadores y las luchas, los siguientes oradores dieron cuenta de la precarización laboral, el deterioro de los edificios escolares y el pedido por el transporte para las escuelas rurales, la falta de respuesta ante los reclamos, la demonización de la protesta, el pedido de la paritaria nacional, el repudio al 15% “acordado” en la provincia de Río Negro, y a las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional “Un gobierno decidido ajustar, a entregar la educación publica, la salud pública, a seguir entregando la riqueza de los territorios, entregando nuestros recursos naturales, nuestra soberanía tecnológica. Un país al servicio de unos pocos” sostuvo uno de los dirigentes gremiales. Finalmente se dieron las estadísticas del acatamiento al paro del 85% en todo el país, la masividad en la marcha en Buenos Aires, la importancia de la unidad de los trabajadores y la resistencia para sostener las medidas de fuerza ante el avance del ajuste hacia los trabajadores.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad