Triaca interviene otro gremio y lo acusan de violar el principio de libertad sindical : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triaca interviene otro gremio y lo acusan de violar el principio de libertad sindical
Por InfoGremiales - Friday, Mar. 09, 2018 at 12:35 PM

Viernes 09 de marzo de 2018 | 01:03hs | Se trata de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos (APDFA). Triaca designó de un delegado normalizador con todas las atribuciones de un interventor. “El ministerio de Trabajo nos quiere silenciar”, dijeron desde el gremio.

Triaca interviene ot...
adrian-silva-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

“El ministerio de Trabajo pretende silenciar la postura de la APDFA con una resolución que es ilegal y violataria de una cautelar judical que prorrogó la vigencia de la conducción nacional de nuestro gremio”, sostuvo Adrián Silva, secretario general del sindicato de jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios, al enterarse de la noticia.

Desde la organización sindical repudiaron el accionar de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca e informaron que ya “se instruyó a nuestra asesoría legal para que tome los recaudos necesarios para dejar nula tan arbitraria resolución”, tomada en el marco de lo que definieron una “constante y perseverante actitud antisindical desplegada sobre las organizaciones gremiales no afines a su política en materia laboral”.

Es que el ministro designó a Miguel Bran como delegado normalizador en la entidad y le atribuyó todas las competencias de un interventor. Bran no es un neófito en la actividad. Tiene pasado como gerente de recursos Humanos de “Trenes Argentinos – Cargas y Logística”, bajo la gestión de Florencio Randazzo en el Ministrio de Transporte. Además Bran fue candidato a diputado provincial en el fallido intento “Cumplir” de hacer pie en los comicios de 2017.

APDFA, por su parte, viene resistiendo la intervención desde diciembre del año pasado, cuando un grupo de empresas del sector, con complicidad del Ministerio de Trabajo, buscó impugnar las elecciones de autoridades tras denunciar supuestas irregularidades.

“Esta decisión está basada en la prepotencia e impunidad y viene a confirmar la decisión del Ministerio de Trabajo de violar la voluntad de los trabajadores que participaron masivamente en la elección con participación de más del 70% del padrón”, explicó Silva.

En ese sentido, aseguró que “se está violando el principio elemental de libertad sindical” al argumentar que “nuestra elección fue legal y legitimada con la actitud valiente de los compañeros y compañeras que concurrieron a votar a pesar de todo el aparato represivo que instalaron para impedir el acto eleccionario y amedrentar”.

“Nos quieren silenciar. Pretenden que nos banquemos despidos, que ignoremos la cancelación de los servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Buenos Aires y que abandonemos nuestra lucha por incorporar a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a los trabajadores jerárquicos que aún siguen “fuera de convenio””, agregó.

En referencia a las paritarias sectoriales 2018, el gremio denunció que fueron “marginados” de la última reunión paritaria. “Quieren un sindicato “alineado” incondicionalmente a las políticas de gobierno. No pudieron hasta ahora, entonces intentan ubicar en el sindicato a quienes estén dispuestos a traicionar nuestras banderas”, concluyó.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad