Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Debuta el 1-M nueva central de Moyano
Por Mariano Martín - Friday, Mar. 09, 2018 at 12:38 PM

Viernes 9 de Marzo de 2018 | La nueva central sindical y social impulsada por Hugo Moyano tras su corrimiento de la CGT le dará continuidad a su impronta opositora con un nuevo acto el 1 de mayo. En esa fecha volverán a confluir los sectores que impulsaron la última protesta del 21 de febrero en la 9 de Julio como las dos CTA, la Corriente Federal (CFT) encabezada por el bancario Sergio Palazzo, movimientos sociales y un puñado de sindicatos de la CGT, además de Camioneros. Hasta ayer los organizadores preveían que la nueva convocatoria será en un estadio.

Debuta el 1-M nueva ...
hugo-moyano20180227.jpg, image/jpeg, 648x445

Los protagonistas de la protesta del mes pasado se reunieron este miércoles para delinear un cronograma de acciones. Estuvieron Pablo Moyano, hijo mayor y número dos de Hugo en Camioneros, Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de sendas fracciones de la CTA, y referentes de los otros espacios como los docentes bonaerenses de Suteba. Además de esa hoja de ruta debatieron su denominación: si bien la primera versión fue Corriente Sindical Federal y Popular, acordaron usar también el nombre Movimiento 21 o M21 (en alusión al acto callejero) e incluso la gráfica del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que lideró el camionero en los años '90.

Los dirigentes pactaron su presencia en acontecimientos ya resueltos por algunos de sus sectores. Por caso la semana que viene los referentes irán a una manifestación de la Corriente Clasista y Combativa en la 9 de Julio; 24 de marzo, en tanto, habrá una columna en el acto por una nueva conmemoración del último golpe de Estado, y luego traslados a Mar del Plata, Santa Fe y La Matanza para asistir a reuniones con gremios de esos distritos.

En abril el sector hará un acto en un microestadio para presentar un documento con propuestas para proteger la industria nacional, las pymes y el empleo. Será, según los encargados de redactarlo, una reversión de los "26 puntos para la unión nacional" que la CGT de Saúl Ubaldini elaboró en 1986.

Lo que de momento descartan los dirigentes del espacio liderado por Moyano es el lanzamiento de un paro. La decisión responde a una imposibilidad fáctica de controlar sindicatos con impacto concreto en una medida de fuerza como los del transporte público de pasajeros.

agrega un comentario