#PresaPorBesar La Justicia decidió que Mariana Gómez seguirá procesada : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#PresaPorBesar La Justicia decidió que Mariana Gómez seguirá procesada
Por Ana Fornaro, Agencia Presentes - Sunday, Mar. 11, 2018 at 12:28 PM

9 de marzo de 2018 | Mariana Gómez, de 25 años, quien fue violentada por la policía mientras besaba a su esposa Rocío Girat en una estación de subte de Constitución, seguirá procesada por la Justicia. Así lo decidió el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires.

#PresaPorBesar La Ju...
mariana-portada--.jpg, image/jpeg, 648x324

“Es casi de manual. Tenían que resolver para el 6 de marzo pero esperaron a que pasara la marcha del 8M para dar a conocer el fallo”, dijo a Presentes el abogado de Mariana, Lisandro Teszkiewicz.

Mariana, por su parte, dijo a Presentes: “Nos enteramos hace un rato y estoy en shock. Angustiada y con mucha impotencia. Los jueces no me quisieron escuchar ni a mí ni a Rocío. Pero a su vez, en este fallo, los jueces toman algo que supuestamente dijo Rocío esa tarde de octubre, cuando a Rocío nunca la dejaron declarar. Es algo que dijo el oficial Jonatan Rojo que dijo ella y eso lo toman como una prueba. No entiendo nada, la verdad”.

El pasado 2 octubre, el oficial Jonatan Rojo increpó a Mariana – supuestamente- por fumar en un lugar prohibido. La trató de “pibe” y, cuando ella y Rocío se defendieron del maltrato y las amenazas, a Mariana se la llevaron detenida a la comisaría, donde estuvo horas incomunicada. Después de ese episodio de violencia, la procesada fue Mariana. El 29 de diciembre, la jueza María Fontbona de Pombo la procesó y embargó por “resistencia a la autoridad” y “lesiones”. 

Jueces que no escuchan

“El fallo tiene cosas terribles, por ejemplo, que se descarta la selectividad y la discriminación, justamente dando la definición de ‘selectividad’. Otra cosa terrible es que dan por cierta la versión policial sin cuestionarla, como el disparate de decir que Mariana le dio “golpes de pecho” al oficial Jonatan Rojo. Y lo más grave: los camaristas alegan algo que ni la policía ni la jueza de primera instancia había dicho: que Mariana fue detenida para ser identificada. Eso no estaba en ninguna declaración ni en el fallo de la jueza María Fontbona de Pombo”, agregó Teszkiewicz

La decisión de la jueza fue apelada por la defensa de Mariana, el abogado Lisandro Teszkiewicz y el martes 28 de febrero fue la audiencia pública frente al Tribunal. Allí, además de Teszkiewicz y Mariana, estuvieron abogadxs de organizaciones y del Ministerio Público de la Defensa de Ciudad de Buenos Aires, que se presentaron como amicus curiae.

El tribunal, presidido por el juez Julio Marcelo Lucini, no dejó quiso escuchar a los amicus y tampoco a Mariana, que pidió hablar tras la exposición de su defensa.

Cómo seguir

“Que la policía acose a las lesbianas es algo cotidiano y lamentable, que debe ser erradicado. Acá lo excepcional y lo que debía ser sancionado por la Cámara es la lesbofobia de la jueza que no puede distinguir quien es la víctima y el agresor y recrea el estereotipo negativo de las lesbianas. Hay un mandato de Naciones Unidas para erradicar los estereotipos de las sentencias judiciales”, dijo la abogada de COPADI, Luciana Sánchez.

Consultado sobre qué puede pasar ahora, Teszkiewicz dijo que puede presentar más medidas de prueba y después, en el caso que el juzgado decida elevar a juicio oral y público a Mariana, apelar esa decisión. Lo que sería enfrentarse, otra vez, a este tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, que no escuchó a Mariana ni los argumentos de quienes la defienden.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad