Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Morales advirtió que le descontará los días a los maestros que paren para rechazar el 5%
Por InfoGremiales - Tuesday, Mar. 13, 2018 at 11:56 AM

Martes 13 de marzo de 2018 | 00:05hs | El Gobierno jujeño insistió con la peor “oferta” del 5% de recomposición salarial a los docentes: 5%. Además aseguró que descontará el día a quienes paren.

Morales advirtió que...
121017-gm--644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Autoridades de gobierno jujeño y referentes de los cinco gremios que representan a los docentes de la provincia retomaron la negociación paritaria, sin que se vislumbre un acuerdo de recomposicón salarial.

En la reunión se mantuvo el ofrecimiento del 5% del Ejecutivo a los docentes de la provincia, el cual forma parte de la primera de tres etapas de incremento salarial que, según estiman, es superior al índice inflacionario de lo que va del año.

Dicho ofrecimiento fue rechazado por los maestros y profesores, quienes solicitan un incremento salarial de 40%, por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 16.

En ese marco, Darío Abán, secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), lamentó que en la reunión “no se haya avanzado con una mejor propuesta salarial”, al tiempo que señaló que esperan que “el gobierno reconsidere su posición”.

En la misma línea, Ricardo Ajalla, titular del Centro de Docentes de la Enseñanza Media y Superior (Cedems), analizó que el 15% que se especula como punto máximo de aumento salarial “sigue siendo insuficiente”.

Sobre la continuidad de la discusión, indicó que “ojala haya una nueva propuesta que beneficie a los docentes” para poder llevarla a la asamblea que tendrá el espacio gremial el próximo sábado.

Por otra parte, durante la reunión con el gobierno se ratificó el descuento por las dos jornadas de paro que cumplió el sector educativo los pasados lunes y martes, a la vez que se discutieron temas relacionados a los abonos de transporte que necesitan los docentes para llegar a sus lugares de trabajo.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; la ministra de Educación provincial, Isolda Clasina; y los dirigentes sindicales de cinco gremios que nuclean a la mayoría de los maestros y profesores jujeños de todos los niveles.

agrega un comentario