Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinan a activista feminista que denunció la violencia policial en Brasil
Por ANRed - Thursday, Mar. 15, 2018 at 10:44 PM

15 de marzo de 2018 | Marielle Franco, era concejal del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) en Río de Janeiro y referente para el feminismo y el movimiento afrodescendiente de Brasil. Fué asesinada a tiros en plena calle de esa ciudad. Había denunciado en las últimas semanas un incremento de la violencia policial en las favelas y se opuso a la intervención militar del área de la seguridad de Rio, decretada por el presidente Michel Temer para tratar de contener una escalada de violencia que no para de crecer desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016. Por ANRed

Asesinan a activista...
franco-24713.jpg, image/jpeg, 648x343

Marielle Franco, era concejal del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) en Río de Janeiro y referente para el feminismo y el movimiento afrodescendiente de Brasil. Fué asesinada a tiros en plena calle de esa ciudad.

Era socióloga, militante social y pobladora de la Favela da Maré, una de las más empobrecidas. Elegida en 2016 concejala de Río de Janeiro con 46.502 votos (la 5º más votada), presidía la Comisión de la Mujer de la Cámara.

En las últimas semanas, había denunciado un incremento de la violencia policial en las favelas y se opuso a la intervención militar del área de la seguridad de Rio, decretada por el presidente Michel Temer para tratar de contener una escalada de violencia que no para de crecer desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016.

El 10 de marzo, a través de las redes sociales denunció una operación policial en la favela de Acarí. “El 41 Batallón de la Policía Militar está aterrorizando y violentando a los habitantes de Acarí (..). Es algo que ocurre desde siempre y con la intervención es peor”, escribió.

agrega un comentario


Asesinan a activista feminista que denunció la violencia policial en Brasil
Por ANRed - Thursday, Mar. 15, 2018 at 10:44 PM

Asesinan a activista...
franco_2-fd3f8.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario