Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la bicicleta a los docentes: Vidal convocó pero hará la misma oferta
Por InfoGremiales - Friday, Mar. 16, 2018 at 12:41 PM

Viernes 16 de marzo de 2018 | 11:33hs | La Provincia convocó para el próximo miércoles a los docentes a una nueva reunión paritaria. Vidal apuesta a estirar las negociaciones y al desgaste de los gremios. Además ratifican los descuentos a quienes paren.

Sigue la bicicleta a...
1489597318831-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes para el próximo miércoles 21 de marzo a las 14, en el Ministerio de Economía, a una nueva reunión de la mesa paritaria salarial, informaron fuentes bonaerenses.

En la última reunión, el Ejecutivo provincial ratificó su propuesta de aumento del 15% en tres tramos y un plus por presentismo.

“En las reuniones técnicas el gobierno tiene que traer datos para poder trabajar, pero volvieron a explicarnos la propuesta del 15% sin cláusula gatillo, algo que ya rechazamos”, dijo ese día Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba).

Los gremios del Suteba, Feb y Udocba rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15%, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre próximo. Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales.

Ahora, trascendió que la “oferta” que presentará el Gobierno de Vidal la semana próximo es prácticamente la misma, por lo que se descuenta que no habría grandes avances, más allá de poner en marcha la maquinaria del desgaste.

agrega un comentario