Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unidad en las calles contra la política de impunidad, ajuste y represión
Por Comunicado - Friday, Mar. 16, 2018 at 1:36 PM

UNIDAD EN LAS CALLES CONTRA LA POLITICA DE IMPUNIDAD AJUSTE Y REPRESION

Las organizaciones, abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocamos a repudiar, como todos los años, en forma independiente de los gobiernos, el golpe genocida del 24 de marzo de 1976.

Este 24 de marzo enfrentamos un salto en la política represiva y de impunidad desplegada por el gobierno nacional, con la prisión domiciliaria dictada a favor de genocidas que son símbolo de la represión dictatorial como Miguel Osvaldo Etchecolatz, la reivindicación del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura el 25 de noviembre pasado y la defensa del gatillo fácil, con la “doctrina Chocobar”, respaldada por el mismísimo presidente Macri.

Las jornadas masivas del 14 y 18 de diciembre, a pesar de la brutal represión, contra el ajuste previsional y la multitudinaria marcha del 8 de Marzo demuestran que nuestro pueblo está de pie para seguir peleando contra el ajuste y la represión y para exigir nuevos derechos.

Por eso llamamos a conseguir la máxima unidad de acción en las calles para decir una vez más: son 30.000, fue genocidio, queremos justicia y seguimos luchando por un país sin explotación ni opresión.

24 de Marzo: a 42 años del golpe, ningún genocida en libertad

30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes

Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices

• Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

• No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil.

• Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.

• Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores.

• Aparición con vida de Julio López.

• Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados.

• Por todos los derechos de las mujeres.

• Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.


Con esta convocatoria, buscaremos coordinar la jornada del 24 de marzo con la Mesa de Organismos de Derechos Humanos con el esquema “dos columnas, una plaza y un escenario, dos documentos”.

Organizaciones integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Organismos de derechos humanos:

Asociación de Ex Detenidos-desaparecidos (AEDD), Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU),CAPOMA, Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH), Colectivo Memoria Militante (CMM), Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP), Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, HIJOS Zona Oeste, Liberpueblo, Servicio Paz y Justicia (SERPAJ). Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas:

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA), CTA Autónoma, , Barrios de Pie , Bloque de Trabajadxres Migrantes, Comunismo Revolucionario (CR), Corriente Clasista Rene Salamanca, Corriente Clasista y Combativa (CCC), CUBa-MTR, Emancipación Sur, Estudiantes por la Liberación, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, Corriente social y Popular Marabunta, Frente Social y Popular La Brecha, Venceremos- Partido de Trabajadorxs, Poder Popular- Corriente de Izquierda, Juntas y a la Izquierda, La Poderosa, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Izquierda al Frente, Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, MTR 12 de Abril, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Frente Popular Darío Santillán CN, CP Juana Azurduy, Corriente Surcos, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), Mujeres por la Liberación-Insurrectas, Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Pañuelos en Rebeldía, Partido Piquetero, Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Unidad Popular, Asociación Mutual Sentimiento, FOB, Asamblea de Mexicanxs en Argentina, Diálogo 2000.

Adhieren a esta convocatoria las siguientes organizaciones:

Acción Socialista Libertaria, Seamos Libres, Nueva Generación Militante, Familiares de los Compañeros Caídos en Monte Chingolo, Peronismo Militante, Movimiento Evita, Patria Grande, Solidaridad Peronista, ATE Lanús, PSOL, OP Cienfuegos, Alternativa Docente, Causa Nacional, Polo Social, Conciencia Popular, Unidos y Organizados Lanus ADH, La Nestor Kirchner de Lanús, Corriente Peronista Descamisados, Corriente Barrial 30 de Octubre, MAP, La Casa del trabajador Agustín Tosco, Agrupación Domingo Menna, Espacio Intercuencas, Agrupación Eva Perón, Frente Grande Lanús, Nuevo Encuentro Lanús, RIOSAL (Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamerica), Vecinos Autoconvocados Contra la CEAMSE, CARE de González Catán, Centro Cultural Deportivo y Ambiental Galpón 3 de González Catán, Asamblea Barrial de Beccar.

Desde el exterior.

Casapueblos ( Madrid)
Solidaridad Obrera ( Estado Español)

agrega un comentario