Etchecolatz deberá regresar a la cárcel : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Etchecolatz deberá regresar a la cárcel
Por La Retaguardia - Friday, Mar. 16, 2018 at 11:49 PM

16 de marzo de 2018 | El genocida, que había conseguido el beneficio de la prisión domiciliara a fines del año pasado y como parte de un plan del gobierno para liberar genocidas, deberá retornar a la cárcel. Así lo decidió la Sala IV de la Cámara de Casación Penal. Ayer por la mañana se habían realizado dos audiencias ante Casación, en la que las querellas de La Plata y de Puente12/Vesubio, representadas por Guadalupe Godoy y Pablo Llonto respectivamente, entregaron sus argumentaciones. El Servicio Penitenciario Federal había sugerido especialmente que se le otorgara el beneficio, aduciendo urgencias sanitarias. Ese documento que La Retaguardia publicó la semana pasada fue parte de las argumentaciones presentadas. Los organismos de derechos humanos, vecinos y vecinas del Bosque Peralta Ramos, organizaciones sociales y políticas, que se mantuvieron movilizados casi desde la efectivización misma de la domiciliaria, celebran la vuelta atrás de un acto vergonzante de la justicia. (Por La Retaguardia)

Etchecolatz deberá r...
revoca_etchecolatz.jpg, image/jpeg, 648x386

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal, compuesta por Mariano Hernán Borinsky como Presidente y los doctores Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos como vocales, La Cámara rechazó la excusa de la salud de manera contundente: "En cuanto al estado de salud de Miguel Osvaldo Etchecolatz ––supuesto también invocado por el a quo para conceder el arresto domiciliario-, cabe señalar que los informes confeccionados por el Cuerpo Médico Forense obrantes a fs. 693/695 y fs. 701/704, dan cuenta de las patologías que padece el imputado. Sin embargo, tal como fuera señalado por los impugnantes en sus recursos de casación, de dichos informes no se advierte impedimento alguno para que el nombrado permanezca en un establecimiento penintenciario, recibiendo la atención médica, el tratamiento y los controles que sean necesarios para atender sus patologías". De esta manera además, deja expuesta la maniobra del Servicio Penitenciario Federal, que la semana pasada publicó La Retaguardia, donde el SPF pedía "destacar (del listado de personas propuestas para domiciliarias, entre ellas 110 genocidas), por su delicada situación, aquellos internos pacientes con Patología terminal, como así también aquellos que se encuentran con pronóstico reservado". Casación dice ahora que eso no es cierto y alguien debería hacerse cargo de semejante responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad del asunto: que un genocida esté con prisión domiciliaria implica, en el mejor de los casos, que sus movimientos estén controlados por la tobillera electrónica, pero se dejan de controlar las visitas, las reuniones y los posibles planes criminales de gente que jamás demostró arrepentimiento alguno y, en cambio, sí demostraron ser capaces de cualquier cosa para escapar el alcance de la justicia.

El fallo de la Sala IV por ahora solo remite a la causa conocida como Puente 12/Vesubio, ahora en trámite ante el TOF de San Martín. Todavía tiene que resolver sobre las domiciliarias que le fueron concedidas en La Plata. Aunque ya con una revocada, el genocida no podrá evitar regresar a la que nunca debió dejar de ser su casa: la cárcel común, perpetua y efectiva.

Ahora resta saber si, revocada la domiciliaria más simbólica, la de Etchecolatz, también se revocan las restantes 16 que fueron otorgadas en noviembre y diciembre, tras el plan del gobierno para mandarlos a sus casas bajo la excusa del hacinamiento en las cárceles, cuestión que los genocidas no sufren porque están en pabellones especiales. Saber que pasará con el resto, nos ayudará a entender si nos entregaron a Etchecolatz para poder seguir liberando por goteo al resto o si, efectivamente, el gobierno vuelve atràs y los genocidas permanecen en las cárceles.

agrega un comentario


Etchecolatz deberá regresar a la cárcel
Por La Retaguardia - Friday, Mar. 16, 2018 at 11:49 PM

Etchecolatz deberá r...
etchecolatz_casa_escrache.jpg, image/jpeg, 640x426

El siluetazo realizado en enero en el Bosque Peralta Ramos, una de las tantas movidas para conseguir lo que falló la Cármara. (Foto de Agustina Salinas para La Retaguardia)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad