Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia.Barranca.El paîs estâ es abstencionizado…no derechizado…
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Sunday, Mar. 18, 2018 at 7:26 AM
luismanuel121@hotmail.com

...el primer acto de gobierno podrîa ser el LLAMADO A UN PLEBISCITO POPULAR, para que las mayorîas decidan SI ESTAN DE ACUERDO O NO CON LA CONSTITUYENTE...

Colombia.Barranca.El...
almohada.gif, image/gif, 259x200

La propaganda del régimen oligârquico tradicional y/o mafioso emergente, que representan en su orden Juan Manuel SANTOS CALDERON y Alvaro URIBE VELEZ, nos dicen de manera reiterativa, a través de sus medios de comunicaciôn que, nuestro paîs estâ derechizado. No lo creemos. Estâ es abstencionizado.

Esa matriz de manipulaciôn mediâtica, busca incidir ideolôgicamente en la sique de las masas, aceptando sin reparos, como derrota existencialista, la aceptaciôn y continuaciôn de un « nuevo proyecto polîtico y de un nuevo modelo de gobierno, como expresiôn de poder clasista ». Antes no nos dijeron a la colombiana que, la historia habîa muerto, que las ideologîas habîan llegado a su fin y, que el pensamiento ûnico era como hasta ahora, la globalizaciôn econômica. El neoliberal-conservatismo.
Eso si, sin decirnos quiénes son y siguen siendo, los verdaderos duenos del paîs.

Lo que estâ en juego en este momento histôrico-polîtico, en esa MANIPULACION IDEOLOGICA Y MEDIATICA, en la patria y matria colombiana, es continuar la historia de los privilegios de clase, de una oligarquîa criminal que se cree llamada a seguir en el poder y el gobierno, o derrotarla a través de la movilizaciôn de LOS ABSTENCIONSITAS en las urnas,-SI SE PUDIERA- y restaurar moral y democrâticamente la naciôn. El problema estratégico y tâctico, es cômo seducirlas.

Ahora que nuestro paîs, atraviesa un periodo decisivo como nunca antes se habîa visto, en donde la la oligarquîa tradicional y/o emergente, ha sido desenmascarada como deshonesta, corrupta y criminal, la cual se haya hoy mâs que nunca dividida por el poder, el gobierno y los privilegios, los sectores democrâticos, progresistas y revolucionarios, deberîan en términos de Alvaro GOMEZ HURTADO, llegar a un acuerdo sobre lo fundamental.

Gustavo Franciso PETRO URRREGO, candidato presidencial por COLOMBIA HUMANA, asî lo estâ planteando a otros presidenciables.

Si bien es cierto existen por un lado, diferencias ideolôgicas, programâticas y por otro lado, diferencias por razones de estrategia y de tâctica polîtica, lo que importa en estos momentos es, avanzar hacia la paz con justicia social, a través de un verdadero estado social y democrâtico de derecho.

Pareciera que el llamado audaz de la Asamblea Nacional Constituyente, que hace PETRO URREGO, como propuesta incial de gobierno, no es del agrado de los otros candidatos. Unos consideran por la tal polarizaciôn que, hay que llevar el paîs al centro y no a la izquierda. En eso talvez se identifican tanto FAJARDO como DE LA CALLE. Eso tiene soluciôn.

El acuerdo sobre lo fundamental, que descansarîa en términos de Jorge Eliécer GAITAN AYALA, en la restauraciôn moral y democrâtica de la naciôn, el primer acto de gobierno podrîa ser el LLAMADO A UN PLEBISCITO POPULAR, para que las mayorîas decidan SI ESTAN DE ACUERDO O NO CON LA CONSTITUYENTE Y QUE FUERA SOMETIDO POSTERIORMENTE A UN REFERENDUN, LAS DECISIONES TOMADAS. Mâs democracia directa sobre temas estratégicos. Lo demâs es seguir en una democracia burguesa amañada.

De esta manera PETRO URREGO, evitarîa ser graduado de dictador, cuando es un auténtico demôcrata. Este nuestro llamado desde Lyon, Francia, de un colombiano mâs, en el exilio dorado.

Si ese acuerdo fuera posible (talvez para la segunda vuelta, los candidatos quieren hacerse contar), habrîa que constituir desde ya, un FRENTE POLITICO. Esto talvez si seducirîa a los abstencionistas de votar. Ellos constituyen indudablemente las verdaderas mayorîas.

Si los abstencionsitas participaran, si sabrîamos si tenemos un gobierno de derecha, de centro o de izquierda.

Lo demâs serîan excusas tanto de FAJARDO como de DE LA CALLE y seguirle permitiendo a la extrema derecha y a la derecha, seguir en sus propuestas de odio de clase contra las mayorîas, a través de sus programas de gobierno.

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

agrega un comentario