Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuestra dignidad no se negocia
Por El Catalizador - Monday, Mar. 19, 2018 at 12:50 PM

18/03/2018

NUESTRA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA

Los trabajadores del INTI nos enfrentamos nuevamente a una situación extrema. Como es de público conocimiento, no solo han cerrado el ingreso al PTM con cadenas y candados, sino que además lo han militarizado y desplegaron todo un vallado con el objetivo de impedir el ingreso de los trabajadores despedidos. El barrabrava de Ibáñez preparó un pasillo de cacheo para recibir a los trabajadores como si fuéramos delincuentes, cuando en realidad los verdaderos delincuentes son esta banda de lumpenes con corbata que vinieron a enriquecerse a costa de nuestro salario.

Nos ningunean y militarizan con el único objetivo de quebrar nuestra dignidad como trabajadores, de derrotarnos políticamente, porque saben que es la única manera de destruir y privatizar el instituto, pasando por arriba todos los derechos obtenidos durante años de lucha. No podemos permitir bajo ningún punto de vista semejante agachada, esto es inédito en 35 años de democracia y en la historia del INTI. Mañana hay que dejarle bien en claro a estos tipos que HASTA ACÁ LLEGARON, Y VOLVER AL PARO. Si les dejamos pasar esta, el día de mañana no solo van a querer implementar más despidos, o hacer y deshacer sectores: ¡nos van a hacer limpiar el piso con la lengua compañeros! ¡Vamos a quedar completamente entregados al capricho de las autoridades! ¡Y ahí no hay amiguismo ni jefatura que nos salve!

A la violencia y al despotismo de este gobierno tenemos que responderle con unidad y masividad, con verdadera democracia de los trabajadores. La situación nos pide un esfuerzo más, por eso mañana tenemos que llenar la puerta del INTI, despedidos y no despedidos, todos juntos, para poder tener una asamblea gigante y resolver la situación en forma colectiva.

Por su parte ATE debe convocar a un paro nacional en repudio a la militarización del INTI y exigiendo la reincorporación de los 258 despedidos, porque nuestro conflicto condensa el ataque generalizado que se está gestando sobre todo el pueblo trabajador.

Nuestra dignidad NO la entregamos, por eso mañana, todos juntos en la asamblea ¡VOLVEMOS AL PARO!

EL CATALIZADOR

agrega un comentario