La fábrica de embriones : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La fábrica de embriones
Por Cosecha Roja - Tuesday, Mar. 20, 2018 at 3:57 PM

13 de marzo de 2018 | Después de que Esteban Bullrich deslizara la idea de “dar embriones en adopción”, otra diputada de Cambiemos propuso una alternativa superadora: que se extraiga el feto en la semana 20, se lo coloque en una incubadora y luego se lo de en adopción.

 La fábrica de embri...
campa-bullrich.jpg, image/jpeg, 648x463

Marcela Campagnoli tuvo la idea de que “le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le de vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal”.

¿Y qué hay con la embarazada? Campagnoli propuso “contenerla hasta la semana en que le podamos sacar ese niño de su vientre”.

“No sólo es un delirio total, sino que es científicamente imposible”, dijo a Cosecha Roja Patricia Rosemberg, responsable de Maternidad e Infancia de San Antonio de Areco y ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto. “A las 20 semanas un feto no es viable. No tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Todos los estudios y las experiencias lo que muestran es que la posibilidad de sobrevida es a partir de los 500 gramos. A las 20 semanas, con muchísima suerte, el feto tiene 250 gramos”, explica.

La posibilidad de sobrevida teórica es a partir de la semana 24 o la 25. Y aún así, las chances de sobrevivir fuera del útero son bajas. “Hay una controversia cuando ocurre un parto prematuro: nace un bebé que tiene unos primeros quejidos respiratorios y una actúa médicamente en función de ese primer quejido para proteger la vida. Pero hay una discusión sobre si es éticamente responsable reanimar o no a alguien que tiene poca chances de vivir”, dice Rosemberg. A esto se le suma la otra discusión: la calidad de vida. Muchas veces un bebé prematuro puede sobrevivir sólo porque su corazón funciona pero ¿cuánto más y en qué condiciones aguantará?

En esta propuesta de Campagnoli, además, prácticamente no se tiene en cuenta a la mujer. O mejor dicho, sí: la mujer es tan sólo un envase. “Se piensa a la mujer como un dispenser. Es un delirio ético, también, pensar en hacer que una mujer sostenga un embarazo hasta que sea viable”, dice.

Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo “no está diciendo que no quiere a ese hijo, está diciendo que no quiere transitar ese embarazo”.

Logística y redistribución de embarazos no deseados

María Pichot es una histórica militante contra la violencia obstétrica y trabaja en ello desde lo corporal y lo artístico, y es presidenta de la Asociación Civil Dando a Luz. Esta mañana se desayunó con la idea de Campagnoli y no sale de su asombro. De la espontaneidad le surge un posible nombre para el proyecto: “Logística y redistribución de embarazos no deseados”.

“Creo que debería venderle el argumento a Margaret Atwood para que en vez de El cuento de la criada haga El cuento de la embarazada”, opina.

“Esto ya es violencia genética, no obstétrica”, dice y remarca el “autoritarismo” de esta iniciativa. “Sale de los anales de Menguele”, dice.

“La palabra contener es detener. Y es la misma idea que podría tener cualquier fascista que tiene que ordenar la producción de niños de un país”, completa. María se siente “aterrada” de sólo pensarlo.

Para ella resulta ridículo que un gobierno que “no puede contener a los niños que ya nacieron” pretenda “cortar a una madre para sacarle un embrión”.

“Me parece una idea perversa. De campo de concentración”, reflexiona.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad