Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio al docente de Colonia Aborigen por supuesto abuso sexual: declararon 5 testigos
Por Diario Chaco - Thursday, Mar. 22, 2018 at 4:50 PM

Dio inicio esta mañana el juicio en la causa caratulada como Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la condición de docente de Gustavo Sánchez. Fueron un total de 5 testigos los que declararon.

Juicio al docente de...
35446.jpg, image/jpeg, 710x458

Foto: Así trasladaban al docente acusado de cometer el abuso.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del juez Nelson Pelliza, dio inicio hoy la primera audiencia debate en el juicio que se le sigue al docente Gustavo Sánchez por el supuesto abuso sexual de una estudiante.

En esta primera jornada estuvo presente el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Goya ya que el Estado se ha constituido en querellante en esta causa. Además también estuvieron presentes un grupo de familiares de la joven afectada manifestándose fuera de la sala de audiencias con carteles pidiendo “Solo Justicia”.

La audiencia dio inicio a la hora 8:00 y se extendió hasta las 14:00, ya que pasaron por la sala de audiencias alrededor de 5 testigos tanto de la defensa asumida por Adriana De Langhe como de la querella a cargo de Juan Pokorny y por Derechos Humanos Kevin Nilsen, mientras que el Ministerio Público Fiscal es asumido por Carlos Rescala.

Para la abogada defensora Adriana De Langhe ha sido un debate muy largo, arrancó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 14, pero dijo que “desde el punto de vista de la defensa técnica fue un debate muy productivo, con muchas cuestiones a favor de la estrategia defensiva que planteé desde el inicio”.

De Langhe expresó haber quedado conforme con las declaraciones que se escucharon. Al ser consultada sobre si declaró su defendido, dijo que por el momento “se abstuvo de declarar, lo hará seguramente al finalizar todas las audiencias debates y luego que declaren todos los testigos”, dijo la abogada defensora.

Para la defensa de Gustavo Sánchez, los testigos que no fueron propuestos por ellos tuvieron muchas contradicciones. “Ya estamos en la etapa del debate y todavía no se puede precisar de parte de la denunciante, el día en que ocurrió el hecho en la escuela, hay divergencias, hay contradicciones entre los padres de la menor así que todo es materia de estudio al momento de los alegatos”, remarcó.

LA QUERELLA

Para la querella asumida por Juan Pokorny lo más importante fueron las testimoniales de los padres de la menor quienes refuerzan los dichos de la menor y consideró que ha sido ampliamente beneficioso para la querella.

Dijo que el imputado se abstuvo de prestar declaración, por lo que sus dichos se incorporaron por lectura. Al referirse a los demás testigos como el director de la escuela y dos docentes que se desempeñaban en el lugar, dijo Pokorny que “ninguno ha dado una coartada o una versión favorable a la defensa, no han corroborado los dichos del imputado, es decir que nadie ha estado con el imputado el día 10 de mayo entre las 12.15 y las 13.45 como para poder ampararlo y darle algún tipo de estrategia defensiva”.

Las próximas audiencias se concretaran el próximo viernes y lunes respectivamente.

agrega un comentario


2
Por Diario Chaco - Thursday, Mar. 22, 2018 at 4:50 PM

2...
35445.jpg, image/jpeg, 1200x916

agrega un comentario