Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Fundación River inauguró una cancha polideportiva en la comunidad Jasy Porã
Por La Voz de Cataratas / Misiones - Thursday, Mar. 22, 2018 at 6:40 PM

La Aldea Mbya Guaraní Jasy Porã, fue el lugar elegido para construir la tercera cancha polideportiva. Esta obra representa una asociación sin precedentes entre la Fundación de un club de fútbol y un pueblo originario. La pelota y los valores son el punto de encuentro entre ambas culturas.

La Fundación River i...
22032018_082040.jpg, image/jpeg, 1024x576

22/03/2018

En esta cancha, que les dará la posibilidad a más de 500 niños de entre 4 y 17 años pertenecientes a los pueblos originarios de Jasy Porã, Ita Poty Mirî, Yryapu y Tupa Mbae de tener un espacio donde poder recrearse y formarse deportivamente, permite la práctica de fútbol, básquet, vóley y handball.

Además, allí será la sede de la segunda escuelita de fútbol de “Valores a la cancha”, en el marco del programa que lleva ese nombre y que tiene como objetivo brindar un espacio polideportivo que fomente, a través del deporte, valores personales y sociales. Tres son los pilares que lo componen: la construcción de una cancha, el desarrollo de una escuelita de fútbol y talleres mensuales de valores aplicados al deporte.

Este miércoles por la tarde se realizó la ceremonia de inauguración de dicha cancha. Durante la ceremonia estuvieron presentes Ignacio Villarroel (Presidente de Fundación River), Dolores Irigoin (Directora Ejecutiva) y Delfina Caeiro, quien será la coordinadora del programa. Nelson Cuevas, exjugador del Club Atlético River Plate, será el padrino de este espacio.

Javier Rodas, maestro y fundador de la Escuela Intercultural Nro 941 Jasy Porã, fue el encargado de dar comienzo a la ceremonia y posteriormente el líder espiritual, Eduardo Franco, realizó una bendición del espacio. Además, la cancha también fue bendecida por el Padre Raymundo Lencina. Para finalizar, el coro de niños de la comunidad entonó canciones típicas y se realizó la ceremonia del Tangará, una danza ritual de la comunidad Mbya Guaraní.

Esta es la tercera edición de este programa, cuya primera cancha fue construida en Ledesma, provincia de Jujuy. La segunda está situada en predio del Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús, en Lomas de Zamora.

De esta manera, Fundación River sigue demostrando su compromiso con la sociedad, para que cada vez más chicos de sectores vulnerables cuenten con espacios de calidad donde poder recrearse, aprender y crecer saludablemente.

agrega un comentario