La CTAA convoca a marchar masivamente este 24 de Marzo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTAA convoca a marchar masivamente este 24 de Marzo
Por Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe - Saturday, Mar. 24, 2018 at 10:28 AM

Por Comunicación CTAA* | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a movilizar en el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida. Habrá actividades en distintos puntos de la provincia, donde se llevarán los reclamos por memoria, verdad y justicia, y de cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas.

La CTAA convoca a ma...
24m.jpg, image/jpeg, 648x241

En un contexto nacional en donde los beneficiaros del plan económico dictatorial tienen las riendas del Estado, es necesario generar expresiones masivas para no ir un paso atrás en la conquista de nuestros derechos y para terminar con el ajuste y la represión.

Por eso la CTAA convoca a las diversas marchas y actos en la provincia:

* Rosario: 17.00 horas se concentra en Moreno y Santa Fe y se marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde se realizará un acto.

*Santa Fe: 17.00 horas Plaza del Soldado con marcha y acto en Tribunales (General López y San Gerónimo)

*Villa Constitución: vigilia el 23 de marzo desde las 20.00 horas, con artistas populares; y acto el 24 de marzo a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución.

En un marco de ajuste, despidos, suspensiones, represión, legitimación oficial del gatillo fácil, la persecución política y el encarcelamiento de referentxs fuera de toda ley , el intento de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a genocidas es el broche necesario que los sectores de poder pretenden darle a la clausura de la memoria histórica, la verdad y la justicia.

Cada año lo decimos y recordamos: la mayoría de los desaparecidos y desaparecidas durante la dictadura genocida perpetrada desde el Estado Terrorista militar, con complicidad cívico – clerical- empresarial, eran delegados/as de base. El poder económico y sus representantes políticos apuntaron a ese segmento fundamental para controlar a la clase obrera e impedir la democracia sindical.

Es necesario asimismo reivindicar la vida de quienes ante tanta violencia, traición y muerte, fueron capaces de darlo todo por una sociedad más justa. Cientos de miles de militantes de organizaciones políticas, de comunidades eclesiales de base, sindicales, culturales, de derechos humanos, barriales, periodistas, obrerxs, estudiantes, médicxs, abogadxs, etcétera, son un faro en nuestra historia. Ellos y ellas abrieron el cauce que hoy seguimos transitando, honrando su convicción, amor y valentía.

Mucha lucha gestó el pueblo para lograr que Argentina fuera señera a nivel internacional por poner en el banquillo a los genocidas. Pero sólo una porción de ellos ha recibido condena, el avance sobre la investigación de los responsables del sector empresario y clerical se dificulta más en el contexto actual y se multiplican los beneficios de prisión domiciliaria para los condenados. La CTA Autónoma sigue exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y reclama por la apertura y sostenimiento de las investigaciones, como de los equipos oficiales de profesionales que acompañan el desarrollo de los juicios.

Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos y continua será la lucha hasta saber dónde está cada compañero, cada compañera, cada hijo e hija robados, y condenar a los culpables.

Comunicación CTAA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad