Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Pareciera que se repite el esquema que nació en el 76", dijo Juan Carlos Schmid
Por Telam de los Trabajadorxs - Saturday, Mar. 24, 2018 at 10:46 PM

TELAM. EDICIÓN ESPECIAL DEL 24 DE MARZO REALIZADA POR SUS TRABAJADOR@S

24/03/2018 

24 DE MARZO-CGT/

“PARECIERA QUE SE REPITE EL ESQUEMA QUE NACIÓ EL 24 DE MARZO DE 1976”, DIJO JUAN CARLOS SCHMID


Buenos Aires, 24 de marzo de 2018 (Télam de los Trabajadoxs).- El dirigente sindical Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la conducción de la CGT, consideró que es “vital e indispensable” que existan medios públicos fuertes y señaló que “pareciera que en la actualidad se repite el esquema que nació el 24 de marzo de 1976 que no permite que se conozca la realidad de los trabajadores”.

“La existencia de medios públicos es necesaria para generar la diversidad que permita la expresión de la clase trabajadora”, afirmó Schmid en diálogo con Télam de las Trabajadorxs.

El dirigente de la CGT participó de la transmisión de la Tv Pública, Télam y Radio Nacional que el Sindicato de Prensa de Buenos Aires realizó hoy en tiempo real en medio de la movilización popular del 24 de marzo.

“Parecería que en este momento se repite el esquema del 24 de marzo de 1976. Aquel drama cortó en el medio a la sociedad argentina y los ecos de la tragedia todavía llegan hasta la actualidad”, completó (Télam de los Trabajadorxs)..-

tod

 


24 DE MARZO-PABLO LLONTO/

“EL PERIODISTA DEBE SER UN GARANTE DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN”

Buenos Aires, 24 de marzo de 2018 (Télam de los trabajadorxs).- El periodista y abogado de derechos humanos Pablo Llonto reflexionó hoy, en el Día Nacional de la Memoria, sobre la situación de los medios de comunicación y enfatizó que los periodistas “deben negarse a hacer notas en contra de su ideología” y tienen que constituirse en garantes del derecho a la información.

“Los periodistas tenemos ideología y tenemos que bregar por la defensa del derecho a la información. Tenemos que fortalecer nuestro derecho a negarnos a escribir notas que atenten contra nuestro posicionamiento ideológico”, afirmó Llonto, ex delegado del diario Clarín, en diálogo con Télam de los Trabajadores.

El periodista se expresó a la vez sobre la política antisindical y de ajuste que se profundiza en los medios públicos. “(Hernán) Lombardi tiene la misma política que Clarín: destrozar las comisiones internas”. (Télam de los Trabajadorxs).-

tod

 

24 DE MARZO - Télam de sus Trabajador@s

"Télam de sus trabajador@s" es un servicio especial, gratuito y abierto, redactado por las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam, sin la intervención de los funcionarios de la empresa, que se propone la visibilización del conflicto que afrontan los medios públicos, cuya continuidad se encuentra bajo amenaza, con la provisión de información libre.
Su contenido puede ser reproducido y replicado con una finalidad periodística con la sola mención de la fuente

agrega un comentario