Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Cambiemos logró que a los medios públicos nadie los consuma"
Por Telam de los Trabajadorxs - Sunday, Mar. 25, 2018 at 12:27 AM

TELAM. EDICIÓN ESPECIAL DEL 24 DE MARZO REALIZADA POR SUS TRABAJADOR@S

"Cambiemos logr...
na17fo01_6.jpg, image/jpeg, 648x364

24/03/2018 

24 DE MARZO-MEDIOS/

CAMBIEMOS LOGRÓ QUE A LOS MEDIOS PÚBLICOS NADIE LOS CONSUMA”, ASEGURÓ GUILLERMO MASTRINI

Buenos Aires, 24 de marzo de 2018 (Télam de los trabajadorxs).- El investigador y especialista en comunicación Guillermo Mastrini ofreció una reflexión crítica sobre la política de medios del gobierno de Mauricio Macri  y aseguró que si algo ha logrado Cambiemos en materia de medios públicos es que nadie los mire ni los escuche, que nadie los consuma”.

Los medios públicos siguen todos formalmente vigentes pero en los hechos, en la Argentina, si algo ha logrado Cambiemos en materia de medios públicos es que nadie los mire ni los escuche, que nadie los consuma”, afirmó, en una entrevista a Página 12, el docente de la universidades de Buenos Aires, Quilmes, La Plata, San Martín y Córdoba.

De esta manera el investigador se refirió a la actualidad de los medios de gestión pública luego de que el gobierno redujera a su mínima expresión a las señales Encuentro, Paka Paka, Deport Tv, suprimiera la generación de contenidos en la plataforma de la TDA y lanzara un programa de achicamiento en la Tv Pública, Radio Nacional y la agencia Télam.

Mientras en el siglo XX había una legitimidad de todas estas políticas, yo creo que en el siglo XXI aparecen preocupaciones en términos más individualistas, y esto genera un riesgo. Muchos entendemos que sigue siendo central para las sociedades democráticas la cuestión de los contenidos, de quiénes tienen prioridad, el problema de la diversidad cultural. Ahora, en esta etapa de crisis lo que veo es que quienes estaban mejor parados antes de la crisis tienen más capacidad de respuesta”, agregó Mastrini. (Télam de los trabajadorxs).-

tod

24 DE MARZO - Télam por sus Trabajador@s

"Télam por sus trabajador@s" es un servicio especial, gratuito y abierto, redactado por las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam, sin la intervención de los funcionarios de la empresa, que se propone la visibilización del conflicto que afrontan los medios públicos, cuya continuidad se encuentra bajo amenaza, con la provisión de información libre.
Su contenido puede ser reproducido y replicado con una finalidad periodística con la sola mención de la fuente

agrega un comentario