Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Participó de la "Marcha por la Vida": está condenado por matar a un bebé de siet
Por InfoNews - Monday, Mar. 26, 2018 at 1:16 PM

Lunes 26 de Marzo | 00:28 | El ex legislador fueguino Luis Velázquez logró que le redujeran la condena a solo tres años, está en libertad y salió a manifestarse contra el aborto.

Participó de la &quo...
5ab86dcbcf11b.jpg, image/jpeg, 648x401

Organizaciones que se oponen a la despenalización del aborto realizaron este domingo marchas en todo el país, que tuvieron como epicentro la concentración porteña, donde miles de personas marcharon hacia la Facultad de Derecho de la UBA.

En muchas ciudades, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, se replicaron estas demostraciones. En Ushuaia, sin embargo, ocurrió un hecho al menos extraño: uno de los manifestantes "por la vida" está condenado por haber asesinado a un bebé de siete meses.

Se trata del ex legislador fueguino Luis Velázquez, una persona bastante pública, por cierto. Quien hizo notar la incongruente presencia en la marcha fue la periodista María Fernanda Rossi, quien recordó que el hombre mató al bebé "a los sacudones porque en bebé lloraba mientras la mamá se bañaba".

El hecho ocurrió en octubre de 2010. El nombre del bebé era Mateo Aaron Cano, hijo de su pareja de entonces. Como Mateo lloraba, Velázquez comenzó a zamarrearlo para que se callara, provocándole lesiones que derivaron en su muerte unas horas más tarde.

El ex legislador fue juzgado y condenado a una pena de 12 años de prisión por homicidio simple, pero en sucesivas apelaciones logró que la carátula se modificara a homicio preterintencional y que la condena se redujera primero a cinco años y finalmente a tres.

Otro detalle sobre el caso: durante su mandato, Velázquez fue presidente de la comisión de Minoridad y Familia de la legislatura fueguina.

agrega un comentario