Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Merlo: Cuatro detenidas luego de una protesta de víctimas de violencia de género
Por ANRed - Wednesday, Mar. 28, 2018 at 11:17 PM

28 de marzo de 2018 | Cuatro mujeres fueron detenidas en la ciudad de Merlo luego de una concentración para reclamar políticas que defiendan los derechos de víctimas de violencia de género. Entre las detenidas, hay dos hijas de la sobreviviente Karina Abregu acusadas de disturbios. Hoy, desde el mediodía, varias organizaciones sociales y políticas se concentraron en las puertas del municipio para apoyar el reclamo y el pedido de audiencia con el intendente intendente Gustavo Menéndez. Por ANRed/Ampliaremos

Merlo: Cuatro deteni...
whatsapp_image_2018-03-28_at_9.57.42_pm-2342a.jpg, image/jpeg, 570x648

Según cuentan testigos hay cuatro detenidas y una persona desaparecida al cierre de la edicción (22hs). La concentración que fue pacifica desde el mediodía culmino con estas acciones prepresivas.

Karina Abregú, quien en 2013 sobrevivió a un intento de femicidio al ser quemada en setenta por ciento de su cuerpo por su ex marido, se encadenó el pasado 21 de marzo a la Municipalidad de Merlo tras un ataque de dos sujetos que la golpearon y le apuñalaron los brazos en un claro mensaje mafioso. Karina junto a familiares se manifestaron en las puertas del edificio para exigir que la reciba el intendente Gustavo Menéndez, que se encontraba en Mendoza. Karina, es defensora de los derechos de las mujeres y buscaba una reunión para dialogar sobre políticas que vayan a esa dirección.

Al momento las detenidas son: Laura Mahiojas, Verónica Karina Abregu, Carolina Mariela Abregu y Leila Fabiana Pedraza y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Correpi, alerta sobre un compañero de quien se desconoce su paradero.

agrega un comentario