Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murió Eugenio Zitelli, el cura acusado de ser cómplice de la dictadura
Por Fuente: RosarioPlus - Friday, Mar. 30, 2018 at 8:03 PM

30 de marzo de 2018 | Este viernes murió el sacerdote Eugenio Zitelli, capellán de la policía hasta el inicio de la democracia y acusado de participar de sesiones de tortura durante la dictadura por lo que debía afrontar el juicio Feced III.

Murió Eugenio Zitell...
zitellich.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

El sacerdote de la Iglesia Católica tenía 85 años y se encontraba en la residencia Siervas de Jesús en Rosario, en dónde se le dispensaba su medicina paliativa ya que agonizaba desde hace días, según lo notificaron sus allegados.

"Estaba agonizando desde hace varios días, fue operado en diciembre de un corrimiento en su prótesis de cadera y eso le desencadenó problemas físicos y cognitivos ya que se aceleraron enfermedades seniles de base. Ya no caminaba y tenía inconvenientes cardíacos", dijo Oscar Eduardo Romera, su abogado, quien confirmó la noticia en Radio Casilda.

Romera preparaba la defensa de Zitelli en el marco de la causa Feced. Acusado de participar de sesiones de torturas aplicadas a detenidos-desaparecidos sería la primera vez que en Santa Fe iba a ser juzgado un representante de la iglesia. A Zitelli se le imputaban los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de condiciones tormentosas de detención y asociación ilícita en perjuicio de 14 víctimas.

Zitelli, quien fuera cura párroco con cargo de Monseñor de la Iglesia San Pedro Apóstol de Casilda, se desempeñó como capellán de la policía hasta el inicio de la democracia.

agrega un comentario