Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Originarios denuncian que se encontraron restos humanos y que nunca se reportaron
Por FM Alba / Salta - Saturday, Mar. 31, 2018 at 11:27 AM

Mar 30, 2018 | Pobladores del departamento Banda Sur; en Finca La Llave; denunciaron que se hallaron restos humanos durante unas excavaciones que se llevaban a cabo hace un año y que nunca se avisó o reportó a las autoridades policiales. Consultados sobre el por qué el hecho sale ahora a luz, aseguraron que no contaban con medios para comunicarse.

Salta: Originarios d...
poli_craneo18.jpg, image/jpeg, 700x1069

»Restos óseos en terrenos de Finca La Llave (Foto: gentileza)

El lugar; Finca La Llave; se ubica a 23 km de Rivadavia Banda Sur. Los restos, de adultos y bebés (aparentemente), fueron hallados por personal que trabaja en el lugar cuando realizaban movimientos de tierra por labores de mantenimiento.

El terreno en cuestión; se dijo; es propiedad del empresario jujeño Omar Quintar. Los originarios que residen cerca del lugar sabían de lo hallado pero nunca avisaron por su lado porque; dijeron; porque no contaban con teléfono o forma alguna de comunicarse.

Los pobladores que ahora sacan el hallazgo de hace un año y que no se ha investigado, residen en Finca San Felipe; comunidad originaria; distante a tres kilómetros de La Llave.

“Pasamos por ahí hace poco (…) los huesos siguen ahí, cráneos y huesos, pero otro poco ya debió de enterrarse de nuevo”, explicó el lugareño. Hasta donde recogen de pobladores de larga data, nadie recuerda que en el lugar hubiera cementerio, descartando la posibilidad.

“Hacemos conocer sobre esto para que se investigue (…) no teníamos como contactar y además casi siempre estamos sin señal”, agregó.

El Dato

– El empresario propietario de la Finca ya estuvo en el centro de la polémica cuando originarios de la zona lo denunciaron por apropiarse de terrenos y echar a pequeños productores y comunidades, que alegaron derecho veinteñal.

agrega un comentario