Los más ricos. Los más pobres : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los más ricos. Los más pobres
Por Mario Hernandez, Red Eco Alternativo - Sunday, Apr. 01, 2018 at 6:33 PM

Martes 27 de Marzo de 2018 | En Argentina, con 13 millones de pobres, según datos de la UCA, hay 7 empresarios entre los más ricos del mundo cuyas fortunas suman 12.430 millones de dólares, según el ranking global de multimillonarios que elaboró Forbes para 2017. Cuatro de ellos ya figuraban en sus listados durante el gobierno anterior. Por Mario Hernandez para Red Eco

Los más ricos. Los m...
ricos-pobres.jpg, image/jpeg, 347x145

(Por Mario Hernadez para Red Eco) Argentina- El año pasado Forbes difundió la última edición del ranking global de multimillonarios, donde hay 7 empresarios argentinos. En un año donde la pobreza subió, 3 empresarios se sumaron a la lista de los más ricos.

Los siete argentinos que están en la edición 2017 poseen una fortuna igual o mayor a los U$S 1.000 millones, sus fortunas suman U$S 12.430 millones. Una realidad muy diferente a la mayoría de los que viven en Argentina, donde el 50 % de los trabajadores tiene ingresos menores a $ 8.000, según datos del INDEC.

Empresarios que también ganaron en la “década ganada”

Entre los empresarios más ricos del mundo, hay cuatro empresarios argentinos que ya figuraron en el ranking de Forbes durante el gobierno anterior. En otras ediciones estuvieron también en la lista Amalia Lacroze de Fortabat o el propio Franco Macri, padre del presidente. El primero que aparece en el ranking es Alejandro Bulgheroni con una fortuna de U$S 3.300 millones. Es el titular de la firma energética Bridas, dueño del 20 % de la segunda petrolera del país, Pan American Energy, y el 50 % de la refinadora Axion Energy, entre otras. 

El segundo argentino en la lista es Eduardo Eurnekian con un patrimonio de U$S 2.300 millones. Es el dueño de la Corporación América, un holding que controla aeropuertos, empresas de agroindustria, servicios, tecnología e infraestructura.

El antes mencionado Alejandro Roemmers es el que continúa en la lista en el puesto 1030 con una fortuna de U$S 2.000 millones. 

Un habitué del ranking es Gregorio Pérez Companc que ocupa el cuarto lugar en la lista de los empresarios argentinos. Su patrimonio es de U$S 1.530 millones. Realizó un conglomerado energético y se lo vendió a Petrobras por U$S 1.000 millones en 2002.
Fue el titular de la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata hasta 2009 cuando cedió su participación del 75 % a sus siete hijos. En 2015 compró Skanska y junto a su esposa lanzó la marca de helados Munchi´s y hasta se dieron el lujo que tener un bioparque, el conocido Temaiken.

Los “nuevos” ricos
Los afortunados que ingresaron el año pasado en el ranking son Jorge Horacio Brito, Eduardo Costantini y Marcos Galperín.

El banquero Jorge Horacio Brito ocupa el lugar 1.567 de Forbes y es el quinto empresario argentino entre los más ricos. Tiene un patrimonio de U$S 1.300 millones. Posee el 19,3 % del Banco Macro. Es la primera vez que llega al selecto grupo de multimillonarios.

El sexto y séptimo lugares son para Eduardo Costantini y Marcos Galperín, respectivamente, y comparten el puesto 1.940. Su fortuna es de U$S 1.000 millones.
Constantini es propietario del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y del 69 % del paquete accionario de Consultatio, conocido por el barrio privado Nordelta. Galperín es el fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, que Forbes la llama el "eBay de América Latina". 

Posee el 9,6 % de la empresa.

Muchos de ellos también aparecieron en otro listado famoso: la revelación de los Panamá Papers. Es una práctica extendida del empresariado (y funcionarios del actual gobierno) utilizar guaridas fiscales para evadir impuestos y fugar divisas. Tuvieron vinculación con empresas offshore Eduardo Eurnekian, Gregorio y Jorge Pérez Companc, Mercedes Bulgheroni (hija del fundador de la firma energética Bridas) y Alejandro Roemmers.

Esto no ocurre sólo en Argentina, según datos de la organización Oxfam sólo ocho personas, tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población del planeta. Se trata del nivel de desigualdad más alto registrado en la historia.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad