La Mesa de Jubilados y Pensionados cumple 50 años : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Mesa de Jubilados y Pensionados cumple 50 años
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Apr. 04, 2018 at 7:56 AM

Martes 03 de Abril de 2018 | Este miércoles 4 de abril la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina cumple 50 años de existencia.  El aniversario coincide con la marcha 1356 que realizarán, como todos los miércoles,  en el lugar que ya es histórico: la Av Entre Ríos entre Callao y Riobamba, en las puertas de entrada al edificio Anexo de la Cámara de Diputados. Red Eco Alternativo

La Mesa de Jubilados...
jubilados-reclaman.jpg, image/jpeg, 648x463

 (Red Eco) Argentina -  "En 1968 los jubilados seguían mal pagados y sin servicios asistenciales. Los sindicatos no les prestaban atención por diversas causas y luchas intestinas entre sus dirigentes”, dice en sus testimonios Luis de Salvo (1904-1989), dirigente obrero ejemplar, militante ferroviario y del movimiento de jubilados.

Y continúa señalando: “La organización de los jubilados venia de muchos años atrás, pero estaban desunidos, en centros independientes, comisiones en los sindicatos y un sinnúmero de federaciones provinciales y nacionales”. Con el objetivo de impulsar la defensa de los derechos de los jubilados”... nos reunimos, de distintos gremios” y “... creamos el embrión de lo que luego sería la Mesa Coordinadora... y convocamos al primer Congreso que se efectuó en el local de la CGT., en 1968...” El Congreso eligió su dirección “ ... Así nació la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina”.

“En todo este tiempo (se refiere a la gran actividad que desplegaba la Mesa) hemos estado defendiendo no sólo los intereses y justos reclamos de los jubilados y pensionados, sino también los de la clase obrera y del pueblo todo, sin hacer nunca partidismo en su seno, en forma unitaria, teniendo cabida todas las expresiones de las distintas corrientes de opinión entre los trabajadores jubilados y pensionados”.

“Dos grandes principios permiten el mencionado éxito de su accionar: democracia y ninguna clase de discriminación, esto asegura una unidad real”, enfatiza De Salvo en sus memorias y añade que una de las formas más participativas de la democracia son las asambleas: tanto de los socios de los centros como las generales de cada localidad.

Hoy, como ayer, nuestros jóvenes  viejos siguen en la batalla. Frente al Congreso, sitio elegido desde siempre tiene que ver con la necesidad de que los “representantes del pueblo”  puedan algún día escuchar sus reclamos, seguirán reclamando por sus  cinco puntos que están comprendidos en los tres proyectos de leyes, que, por decisión política de las mayorías de turno para su no tratamiento, han perdido estado parlamentario en los últimos 7 años.  

“Junto con trabajadores activos, profesionales y diputados los actualizaremos y presentaremos nuevamente en la Cámara de Diputados de la Nación para su debate y sanción”, afirman en un comunicado de convocatoria a la nueva marcha.

Se trata de una “Nueva Ley de Previsión Social” presentada por los 1418-D-2010/ 5612-D-2012/2802-D-2014/3103-D-16 y que volverán a presentar, avalado por la “Campaña Nacional por un Millón de Firmas.

El otro proyecto es  “Ley de Normalización del INSSJP (PAMI)”, ingresado con el expediente  3743-d-2011  que persigue el objetivo de terminar con la intervención de la obra social de los jubilados y pensionados.

Y finalmente el del Aumento de Emergencia ya que el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad y servicios públicos, supera ampliamente el reajuste de los haberes jubilatorios del mes de marzo. Y para millones de jubilados se hace imprescindible y urgente un aumento de emergencia en todas las escalas.       

El jueves 26 de abril a partir de las 15.00 se realizará el acto conmemorativo en la sede de la Asociación Japonesa, sita en Avda Independencia 732 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad