Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Reino Unido tendrá que disculparse todavía"
Por Krasnaya Zvezda - Wednesday, Apr. 04, 2018 at 12:25 PM
kalininko46@gmail.com

"Reino Unido tendrá que disculparse todavía": Portavoz de Putin sobre la revelación del laboratorio del Reino Unido en el caso Skripal"

"Reino Unido te...
3.jpgxb6mqo.jpg, image/jpeg, 900x506

Londres finalmente tendrá que disculparse por sus acusaciones infundadas contra Moscú en el caso de envenenamiento Skripal, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, después de que un laboratorio militar del Reino Unido admitió que no podía vincular el ataque a Moscú.

«Para nosotros, la situación fue espantosa desde el principio, y ahora, poco a poco comienza la confirmación de que las acusaciones insanas, hechas por el lado británico unas horas después del intento de asesinato [del agente doble Sergei Skripal y su hija] , son infundadas y sin fundamento «, dijo Peskov a los periodistas el martes. Él habló poco después de la entrevista de Sky News en la que el jefe del laboratorio químico de Porton Down admitió que sus científicos no habían encontrado confirmación de que el agente químico A-234 («Novichok») utilizado en el envenenamiento provenía de Rusia.

Peskov dijo que cree que las acusaciones contra Moscú nunca serán confirmadas: «El canciller británico [Boris Johnson], que acusó al presidente Putin, y el primer ministro británico [Theresa May], tendrán que mirar de alguna manera al ojo de sus colegas de la Unión Europea. , después de lo que les habían dicho «, dijo Peskov.

«De alguna manera, tendrán que pedir disculpas al lado ruso», dijo. «Pero, por supuesto, todavía está lejos, y esta idiotez ha ido demasiado lejos».

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que esperaba la próxima sesión de emergencia de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), con la esperanza de que ponga fin al caso Skripal.

«Hemos preparado al menos 20 preguntas para el debate. Esperamos que esta discusión ponga fin a este problema», dijo Putin a los periodistas en Ankara, donde realizaba una conferencia de prensa conjunta con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El ex agente doble Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados a principios de marzo. Las autoridades del gobierno británico afirman que se involucró a un agente nervioso de fabricación rusa fabricado en Rusia, y que Moscú estaba detrás del envenenamiento, mientras que el Kremlin insiste en que todo el caso ha sido fabricado en su contra.

Rusia ha lanzado su propia investigación criminal sobre el envenenamiento, ya que las víctimas tienen la ciudadanía rusa, y ha estado ofreciendo ofertas de asistencia en la investigación de la OPCW. El Reino Unido ignoró las ofertas rusas y exigió a Moscú que admitiera su culpa. Londres expulsó a 23 diplomáticos rusos, que según afirma son espías encubiertos, y también convenció a varios países aliados de expulsar a decenas más. Moscú respondió con expulsiones de golpe por golpe.

agrega un comentario