Urgente: Lockout patronal en Cargill VGG : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Lockout patronal en Cargill VGG
Por Indymedia Rosario - Thursday, Apr. 05, 2018 at 8:48 AM
rosario@indymedia.org

Esta mañana la empresa Cargill en la planta de Villa Gobernador Gálvez impidió el ingreso de los trabajadores en su turno, alegando que "se suspenden las operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes a partir de las 06:00 hs del 05/04/2018".

Urgente: Lockout pat...
img_4203.jpg, image/jpeg, 648x432

Con un cartel escrito a mano y en medio de un conflicto por 45 despidos en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, la multinacional definió no sólo cortar las actividades en el establecimiento donde se concentró la mayor cantidad de despidos, sino no pagar los días.

Cargill sostiene que no están dadas las "condiciones necesarias de seguridad - física de las personas, equipos, instalaciones y procesos", siendo que el único accidente que se dio en las últimas semanas fue el de la planta Punta Quebracho en jurisdicción del Sindicato Aceitero San Lorenzo, que se ha mantenido ajeno a todo reclamo y que estaba funcionando normalmente. El siniestro sucedió, según explicaron los trabajadores, por la sobrecarga de la cinta transportadora que se prendió fuego en la madrugada del 23 de marzo, ya que Cargill sacó trabajo de VGG y lo derivó al puerto ubicado al norte de Rosario.

“La empresa, que tiene ganancias exorbitantes, no sólo despide arbitrariamente sino que ahora realiza un lock out patronal e impide el ingreso de los trabajadores”, denunciaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario. Vale mencionar que a nivel nacional está en desarrollo una dura paritaria del sector que acostumbra a romper todos los techos salariales impuestos. Los despidos en Cargill son vistos como un intento de disciplinar al gremio para firmar un incremento a la baja, como ya lo hizo San Lorenzo, que no forma parte de la Federación Aceitera que sí integra Rosario.

La medida de la empresa agroexportadora que más facturó en 2017 en Argentina, llega tras una sucesión de hechos que pivotean entre la ilegalidad y la parodia, como el intento de desafuero a delegados de planta por realizar un paro el 14 de marzo, día que no estaban en planta, ni en la provincia de Santa Fe, sino en el Plenario de Delegados Aceiteros en Buenos Aires.

Además, desde el envío de telegramas de despido a fines de enero, el SOEAR denunció la militarización de las plantas con presencia de Prefectura. De hecho, el día de vencimiento de la conciliación obligatoria a nivel provincial, la plana mayor de la gerencia de Cargill también se convocó en VGG acompañada de la fuerza pública, aunque se retiraron silbando bajito dado que no se inició una huelga inmediatamente, sino que los días siguientes se implementaron paros sorpresivos y un acampe de los despedidos.

Los trabajadores en conflicto ya han recibido numerosas muestras solidarias, entre ellas de los Diputados Carlos Del Frade (Provincial), Luis Contingiani (Nacional), Nicolás del Caño (Nacional) e incluso del Ex Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad