Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia.Barranca. Propuesta a PETRO URREGO
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Friday, Apr. 06, 2018 at 12:56 PM
luismanuel121@hotmail.com

Campaña presidencial COLOMBIA HUMANA Propuesta pûblica a Gustavo Francisco PETRO URREGO Plebiscito Pro-Constituyente y Comisiôn contra la impunidad paramilitar y la corrupciôn en Barranca

Colombia.Barranca.  ...
petro.jpg, image/jpeg, 296x170

Campaña presidencial COLOMBIA HUMANA

Propuesta pûblica a Gustavo Francisco PETRO URREGO

Plebiscito Pro-Constituyente y Comisiôn contra impunidad
paramilitar y la corrupciôn en Barranca



Lyon, Francia, lunes 9 de abril de 2018
luismanuel121@hotmail.com



Señor

Dr. Gustavo Francisco PETRO URREGO

Candidato Presidencial Colombia Humana

Atte : ciudadanos y ciudadanas

Barrancabermeja



« El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. » Victor Hugo



Respetado y apreciado compañero :

Desde las tierras de Victor Hugo, a donde llegara junto a nuestra compañera e hijos, después de un accidente de trabajo, sucedido en nuestra Barrancabermeja(martes 25 de enero de 2000), la bella hija de Yarima y Pipatôn, reciba usted un fraternal saludo, extensivo a esa Barranca rebelde, contestataria y civilista que, aun sobrevive y se apresta a rescatar a través de usted, el poder y el gobierno, para devolvérselo a las mayorîas nacionales.

De concentraciones a avalanchas humanas :

Nos duele no estar aun presentes en nuestra patria y matria, pero sobre todo en nuestra regiôn del magdalena medio y nuestra ciudad.

Nos duele no estar en compañîa de los barranqueños y barranqueñas, acompañândolo en su campaña presidencial, este lunes 9 de abril.

En sus correrîas por Colombia, ha venido pasando usted de concentraciones polîticas a AVALANCHAS HUMANAS, como en los tiempos de Jorge Eliécer GAITAN AYALA y del General Gustavo ROJAS PINILLA. La Uniôn Nacional de Izquierda Revolucionaria y la Alianza Nacional Popular, se hacen hoy presentes.

Estamos cerca del poder y del gobierno :

Si, nunca antes como usted lo ha venido manifestando, los hijos de nuestro libertador Simôn Trinidad y de nuestro Cacique Pipatôn Yariguî, los olvidados de siempre, hemos estado tan cerca como ahora, del poder y del gobierno.

En el pasado, en los comienzos de la invasiôn, nuestros antepasados se levantaron contra el invasor español, pero fueron derrotados. En nuestra Tora, resistieron los Yariguîes, al mando de Pipatôn y Yarima. También fueron derrotados. Y pensar aûn, que existe un colegio en homenaje a uno de estos invasores, conocido como el Diego HERNANDEZ DE GALLEGOS.

Historias de luchas permanentes :

Si, fuimos liberados del invasor a través de Simôn Trinidad, pero igualmente fuimos derrotados. Quedamos presos de los realistas, que se infiltraon desde entonces, en diversas instancias de poder y de gobierno. El hombre de las leyes y sus cortesanos, vencieron al final. Siguen ahî en el palacio de Nariño.

La lucha por la otra Colombia, nos recuerda este 9 de abril, el magnicidio para-estatal de Jorge Eliécer GAITAN AYALA y en nuestra ciudad, la toma del poder local, conicido como la COMUNA DE BARRANCA. Rafael RANGEL GOMEZ y la vanguardia obrera, de destacados obreros nacionalistas de la industria del petrôleo y ciudadanos en general, se hicieron presentes en ese momento histôrico.

Cômo olvidar esos aguerridos obreros nacionalistas. Cômo olvidar aquellos que fueron silenciados en el pasado reciente por el paramilitarismo. Como olvidar igualmente, la traiciôn actual de camarillas que se apoderaron de la USO, contrariando sus banderas nacionalistas y que fungen de demôcratas. Imaginamos que por ahî lo saludarân.

Campaña admirable y llamado a la unidad :

Nos llama la atenciôn en su actual CAMPAÑA ADMIRABLE hacia la presidencia de la repûblica que, no obstante insistir usted a la unidad de acciôn a la COALICION COLOMBIA Y AL PARTIDO LIBERAL, entre otros, para vencer en la primera vuelta presidencial a los enemigos de la paz, esto no se logrô. Eso harâ ya parte de la historia.

Alegan los respetados candidatos que, su propuesta de convocar a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, genera polarizaciôn y que en consecuencia no es posible. Esa fue tal vez la excusa.

Propuesta pûblica a Gustavo Francisco PETRO URREGO :

Plebiscito Pro-Constituyente y Comisiôn contra impunidad paramilitar y la corruptocracia en Barrancabermeja :

Estamos seguros que habrâ segunda vuelta y usted como ayer, como hoy como siempre, estarâ empuñando la espada de Simôn Trinidad,

Nuestra propuesta para hacer realidad la unidad en medio de diversidad es, como ya lo hemos planteado en artîculos de opiniôn a través de INDYMEDIA ARGENTINA, FACEBOOK y KAOS EN LA RED, convocar a un PLEBISCITO PRO-CONSTITUYENTE Y NO LA CONSTITUYENTE que de entrada viene usted planteando. Esto para evitar divisiones.

Que el constituyente ciudadano decida si, estâ de acuerdo o no, con este mecanismo de democracia directa. Menos democracia representativa. Mâs democracia directa.

De otro lado, en el marco de la realidad polîtica de nuestra ciudad, apoyar institucionalmente, UNA VEZ USTED SEA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, la creaciôn IN SITU, de una Comisiôn de la Verdad contra la impunidad paramilitar y la corruptocracia.

En nuestra ciudad existe un ex-alcalde (y que para desgracia de la historia, apoyara Jorge Enrique ROBLEDO CASTILLO y algunas camarillas del Polo en Barranca) que viene siendo procesado por concierto para delinquir-PARAMILITARISMO-. Actualmente en libertad.

El actual alcalde, ademâs de estar siendo invetigado por hechos de corrupciôn admnistrativa, aparece en unas fotos, muy sonriente por cierto, con el otrora jefe paramilitar Carlos CASTAÑO GIL. No olvidar que en esa foto posa también el periodista José Emeterio RIVAS RIVAS. Este periodista fuera asesinado posteriormente por miembros paramilitares.

Esas fotos fueron tomadas al parecer, antes y/o, en pleno proceso de penetraciôn polîtica y militar. Alberto DONADIO, periodista de reconocida solvenia ética, se refiriô a este hecho este año, en el diario el Espectador.

Ignoramos si por las fotos, estâ siendo investigado penalmente.

Si mal no estamos, este actualmente alcalde, era en su momento director ejecutivo de la Câmara de Comercio. Las cosas que hay que ver.

Por qué la comisiôn de la verdad ?

Porque pareciera, por lo que viene sucediendo en materia de verdad, justicia, reparaciôn y garantîas de no repeticiôn, que esto no existe. Las vîctimas estân siendo ignoradas en sus derechos.

En otras palabras, recordando a José Eduardo UMAÑA MENDOZA, aquî como que investigan para no investigar.

Igualmente las conductas criminales de corrupciôn administrativa, de la clase polîtica de siempre -MAFIAS POLITICAS- en materia de investigaciones, no obstante denuncias penales de rigor, no arrojan resultados en el marco de la moralidad administrativa.

La actual administraciôn pûblica municipal, estâ siendo cuestionada seriamente, por presuntos hechos de corrupciôn administrativa. Igualmente existen denuncias penales, pero no pasa nada. Alberto DONADIO, hizo un informe periodistico al respecto, sobre un caso EMBLEMATICO y que se conociera como el contrato de los niños fantasmas.

Se requiere en consecuencia, la creaciôn institucional de este mecanismo, seleccionando casos EMBLEMATICOS DE AYER Y DE HOY de impunidad.

Personalidades éticas, internacionales, nacionales y de nuestra ciudad, podrîan hacer presencia

Compañero PETRO URREGO, como ayer, como hoy, como siempre, la espada de nuestro Simôn Trinidad, estâ ahora en sus manos, en representaciôn de las mayorîas nacionales…

Compañero PETRO URREGO, hoy mâs que nunca, hay que seguir insistiendo en la unidad aun en medio de la diversidad...

Compañero PETRO URREGO…llegô el momento histôrico de la Restaruaciôn Moral y Democrâtica de la Repûblica…

Con el Pueblo…

Con Dignidad….

!AL PODER !



Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,


Luis Manuel CARRERO GOMEZ

agrega un comentario