Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amsafe Rosario frente a las lamentables declaraciones del Gobernador Lifschtiz
Por Amsafe Rosario - Friday, Apr. 06, 2018 at 2:21 PM

3 de abril de 2018 | Lamentamos profundamente las palabras del señor gobernador al referirse a la discusión salarial. En declaraciones radiales Lifschtiz banaliza al salario docente y a la lucha que estamos llevando adelante.

Amsafe Rosario frent...
30411679_10213065980818753_3923743699124617216_o.jpg, image/jpeg, 648x458

Le aclaramos que los docentes no estamos discutiendo “6 kilos de pan por mes”, sino que estamos discutiendo la defensa de la educación pública, de un salario digno y de la no pérdida del poder adquisitivo.

Estamos discutiendo que según los últimos relevamientos los aumentos fueron los siguientes:

-Gas 40%

-Agua 38%

-EPE 37,5%

-Colectivos 33%

-Alquileres 30%

Mientras la inflación sigue su marcha y ya las distintas consultoras hablan de un 25%, el gobierno provincial, a diferencia de lo que comunica mediáticamente, establece un techo en la discusión salarial del 16,6% y amenaza con establecerlo por decreto descontando los días de paro y buscando cercenar el derecho a la protesta.

Le recordamos al señor gobernador que la interrupción del ciclo lectivo es consecuencia de la política de la provincia de Santa Fe y no de los docentes. Que luego de firmar el pacto fiscal, sometió a nuestra provincia a las políticas del gobierno nacional, que habló de una “paritaria sin piso ni techo” pero pretende imponer por decreto un techo del 16%.

En varias ocasiones el gobernador destaca las supuestas diferencias con la gestión nacional. Pero lo que sobran son las semejanzas.

Esta banalización del reclamo sigue el libreto del gobierno nacional cuando minimizaba el impacto de los tarifazos diciendo que eran solo “dos pizzas”, pero peor aún es escuchar la violenta y descarada mentira sobre salario docente (que supuestamente sería de 30 mil pesos) para desprestigiar la lucha que venimos llevando adelante.

Sr Gobernador, los docentes no tenemos salarios de funcionarios ni ingresos de empresarios. Para una maestra sostén de hogar que cobra $15000, llegar a fin de mes es una hazaña en donde no sobra ni un kilo de pan.

Exigimos un debate en serio, sin descalificaciones ni banalizaciones.

Por nuestros derechos como trabajadorxs.

Por un salario que nos permita vivir dignamente.

Por la educación pública.

agrega un comentario