Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FM De la Calle tiene licencia
Por Red Eco Alternativo - Friday, Apr. 06, 2018 at 10:23 PM

Viernes 06 de Abril de 2018 | Luego de 28 años de pelear por su reconocimiento legal, este jueves Enacom publicó en el Boletin oficial la resolución que le otorga la licencia a FM De la Calle 87.9, radio comunitaria de la ciudad de Bahía Blanca , provincia de Buenos Aires.

FM De la Calle tiene...
fm-de-la-calle.jpg, image/jpeg, 600x600

Fue fundada el 2 de agosto de 1989 por militantes sociales y políticos de izquierda, periodistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura y diversos radiodifusores sin lugar en los medios tradicionales de una ciudad dominada por los medios de la familia Massot, que tenían el canal, la radio y el diario apologista de la dictadura.

Gabriel Cena, integrante de la radio dijo:

"Hoy es un día muy importante. Después de casi 30 años de lucha. El Estado Nacional, vía su autoridad de aplicación, ha publicado en el boletín oficial la resolución por la cual otorga licencia de radio a FM De la Calle (https://www.boletinoficial.gob.ar/…). Una alegría inmensa. Es un triunfo del movimiento argentino de radios comunitarias, populares, campesinas y alternativas. Tal vez para muchos no signifique más que un papel administrativo. Pero estas décadas de ilegalidad decretada por la dictadura, la perpetuidad de esa situación durante décadas con gobiernos de la democracia y la morosidad por parte de las autoridades una vez sancionada la tan militada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hacen que esta resolución tenga un peso político relevante, digno de ser celebrado por el conjunto de las organizaciones del campo popular. Nuestras grandes aliadas en eso de construir una perspectiva distinta de la comunicación. Sin duda que esto mejora las condiciones, tan adversas del presente, para generar una comunicación para la transformación profunda de nuestra sociedad. Viva De la Calle. Vivan las radio alternativas!!!!!"

agrega un comentario