Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prevención y contención de adicciones en Comunidades Indígenas
Por ENDEPA - Wednesday, Apr. 11, 2018 at 4:00 PM

ABRIL 10, 2018. Comunidades indígenas de Jujuy, Orán y Pichanal, fueron incorporadas al trabajo que realizan los Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo en la prevención y contención de las adicciones. En este caso, y con participación del el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen de Formosa (EDIPA Formosa), en estas ciudades se trabaja con jóvenes indígenas de la región.

Prevención y contenc...
img-20180408-wa0006.jpg, image/jpeg, 1068x712

Recientemente se llevó a cabo en Pichanal, el primer encuentro de centros barriales de Comunidades Indígenas.

El padre Juan Rosasco, miembro del EDIPA Formosa, remarcó que esta obra es parte de la tarea iniciada por el Padre ‘Pepe’ Di Paola, quien comenzó con un programa de recuperación de la adicción a las drogas en la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas. “Hoy ya son más de 90 centros barriales en todo el país, y en cuanto al trabajo con jóvenes de los Pueblos Indígenas donde esta problemática está latente, estamos sumando nuevos puntos y hay una idea de poder trabajar con jóvenes mapuches en el sur del país” expresó Rosasco.

“Comprendemos que estamos ante situaciones de enorme complejidad: no es solamente un problema de drogas sino de personas atravesadas por este flagelo. No hay una línea directa que va de la droga a la recuperación. Desde ese lugar, afirmamos que los Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo reciben la vida como viene, en su totalidad y complejidad” sostienen desde la Federación que agrupa a los Centros Barriales cuya finalidad es “dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo siempre en primer lugar a la persona y sus cualidades”.

agrega un comentario