Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hallan cementerio indígena de 7000 años bajo el mar de Florida
Por HispanTV - Wednesday, Apr. 11, 2018 at 4:29 PM

La Oficina de Investigación Arqueológica de la Florida (OIAF) ha descubierto un cementerio indígena de 7000 años de antigüedad que se ubica a 7 metros de profundidad en el fondo marino de las aguas de Venice, en las costas del estado de Florida de los Estados Unidos.

Hallan cementerio in...
17231791_xl.jpg, image/jpeg, 880x494

El Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, anunció recientemente este sorprendente hallazgo cerca de las costas de Florida en el Golfo de México, describiéndolo de ‘sin precedentes’, según informaron el viernes varios medios locales.

La primera observación del cementerio notablemente bien conservado se presentó en el año 2016 por buzos aficionados, quienes mientras buscaban dientes de tiburón gigante antiguo fueron sorprendidos por una mandíbula humana en el fondo marino, a 6,5 metros de la superficie,

Uno de los buzos envió una imagen de esta mandíbula a la Oficina de Investigación Arqueológica de la Florida, donde el supervisor de arqueología subacuática Ryan Duggis notó algo intrigante.

El único diente que todavía se encontraba unido a la mandíbula, un molar, estaba muy gastado, lo que indica que pudo pertenecer a alguien que consumió alimentos mucho más duros de lo que estamos acostumbrados actualmente.

Arqueólogos subacuáticos de la citada OIAF tuvieron que usar técnicas de investigación no invasivas para examinar la zona que se estima que cubre un área de 3000 metros cuadrados.

Este hallazgo comprende una serie de antiguas estacas de madera, que se remontan a más de 7200 años de antigüedad.

También han encontrado restos de un brazo roto, tres cráneos y varias estacas de madera talladas. Asimismo, han logrado recuperar los restos de seis individuos pertenecientes a esta antigua comunidad.

Sin embargo, los investigadores creen que aun pueden encontrar más restos y otros artefactos en futuras investigaciones en el sitio.

Fuente: HispanTV

agrega un comentario