Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exijamos inmediata convocatoria a Asamblea Provincial para continuar la lucha
Por Amsafe Rosario - Thursday, Apr. 12, 2018 at 3:31 PM

11 de abril de 2018 | El gobierno reabre la paritaria salarial pero sin tiempos y la CD Provincial le da una tregua. La contundencia del paro del 4 y 5 de abril, la fuerza de las movilizaciones realizadas en Santa Fe, en Rosario y en distintas localidades de la provincia, en fin: la rebelión de docentes y estatales contra la propuesta del 16,6% obligó al gobierno de Lifschtiz a frenar en su ofensiva: no firmó el decreto y reabrió la paritaria salarial.

Exijamos inmediata c...
amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 440x113

Sin dudas este es un primer triunfo de nuestra lucha que nos coloca en mejores condiciones para avanzar.

Para lograrlo tuvimos que superar también las políticas de las direcciones provinciales de Amsafe y otros gremios que expresaron un primer acuerdo con la propuesta (y que también hablaron de “un 18%” que en la realidad nunca existió).

También vale destacar que la lucha se da en un contexto nacional complejo, con los distintos gobiernos (nacional y provinciales) apostando a sostener el “techo” a las paritarias. Con paros en esta semana de bancarios, docentes universitarios y estatales. Con muchos gremios docentes provinciales en conflicto (en Chubut, Neuquén, Santa Cruz, provincia de Buenos Aires, CABA, Mendoza, Entre Ríos), con una conducción de la Ctera que mira para otro lado, abandona a cada provincia a su suerte y ahora anuncia la continuidad del plan de lucha nacional... ¡para el mes de mayo!

De inflación, tarifazos, Pacto Fiscal, kilos de pan y defensa del salario

Cada vez que puede el gobernador dice que no acuerda con las políticas de ajuste y que en Santa Fe la discusión salarial es “sin piso ni techo”. Sin embargo los hechos dicen otra cosa: la inflación sigue su marcha ascendente, los tarifazos (dispuestos por el mismo gobernador) rondan el 40%... pero la mejora salarial propuesta es de apenas ¡el 16,6% y a cobrar recién en septiembre! Por eso más de 30 mil docentes rechazamos la propuesta y definimos continuar el plan de lucha.

Los docentes no discutimos “kilos de pan”, como trabajadorxs defendemos el poder adquisitivo de nuestra salario que el gobierno se propone recortar. Estamos cansados de ser “la variable de ajuste”. Necesitamos que aumente los presupuestos de salud y educación y se busque en las cuentas de las cerealeras, de las aceiteras o de los bancos los fondos que la provincia necesita.

Basta de demoras. Urgente Asamblea provincial para definir la continuidad del plan de lucha

En las escuelas de toda la provincia lxs compañerxs se preguntan cómo seguimos. Sabemos que si hemos frenado al gobierno ha sido por nuestra firmeza y no por estirar los tiempos. Toda postergación solo sirve para enfriar la lucha.Rechazamos la actitud de la conducción de Sonia Alesso de seguir los tiempos del gobierno. Exigimos la urgente convocatoria a Asamblea Provincial para que todxs los docentes podamos definir -en unidad con otros gremios- el plan de lucha que necesitamos para defender el salario, la jubilación, las condiciones de trabajo y la escuela pública.

Por eso convocamos a Plenario de Delegados para debatir medidas para continuar la lucha y manifestar nuestro repudio al ajuste del gobierno.

agrega un comentario