Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triunfazo: La FeTERA ganó definitivamente la personería gremial
Por Prensa FeTERA - Thursday, Apr. 12, 2018 at 3:33 PM

11 de abril de 2018 | En representación de la CTA Autónoma y de la FeTERA queremos dar a conocer que en el día de la fecha, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha rechazado los recursos interpuestos por el Ministerio de Trabajo y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza contra la resolución de ese mismo tribunal que dispuso el otorgamiento de Personería Gremial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina (FeTERA).

Triunfazo: La FeTERA...
fetera_globo.jpg, image/jpeg, 648x432

En consecuencia, ha quedado firme el fallo por el cual la Cámara del Trabajo ha ordenado al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte el acto administrativo de personería gremial para la FeTERA.

En la resolución de fecha 27 de junio de 2017, dicho tribunal señaló: “En efecto, no se advierte justificación alguna para la demora incurrida por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para expedirse respecto de la solicitud efectuada por lo que corresponde ordenar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgar la personería gremial a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina”.

Por lo tanto, una vez recibido el expediente por la autoridad administrativa, deberá proceder al dictado de la resolución a la que manda la sentencia de la Justicia sin más trámite.

En representación de la CTA Autónoma y de la FeTERA, expresamos nuestra más profunda alegría por esta definición y aspiramos a que el Sr Ministro de Trabajo dé inmediato cumplimiento a lo dispuesto por el tribunal laboral.

Pablo Micheli- Secretario General CTA Autónoma // José Rigane- Secretario General FeTERA

agrega un comentario