Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abbott: Otra multinacional que se "reestructura"
Por Red Eco Alternativo - Friday, Apr. 13, 2018 at 11:56 AM

Jueves 12 de Abril de 2018 | La multinacional farmaceútica norteamericana Abbott puso en marcha en su predio de Florencio Varela un fuerte plan de achique. Pérdida de mercados y la reestructuración de los grandes jugadores de la industria farmacéutica explican otro capital extranjero que desinvierte.

Abbott: Otra multina...
trabajadores-abbott-florencio-varela.jpg, image/jpeg, 648x342

Por Agencia adnmarcospaz

La norteamericana Abbott se está reconvirtiendo en la Argentina. Se desprendió recientemente de una unidad de manufactura, y ahora va por más.

Según pudo confirmar el portal Pharmabiz, la multi inició un plan de retiros voluntarios en su histórica planta ubicada en Florencio Varela, que ya implicó la baja de alrededor del 20% de su grilla. Son cerca de 50 técnicos y operarios, sobre una plantilla total de 250, los que decidieron al momento, acogerse a esta iniciativa.

El complejo farmacéutico es uno de los pocos que todavía queda en pie bajo el ala de una multinacional farmacéutica en la Argentina. Y así las cosas, no parece que le quede por delante un futuro promisorio. Algunos de los productos claves elaborados en la unidad que queda camino a la Costa Atlántica, son por caso Valcote y Klaricid.

La noticia de este recorte en la planta de Florencio Varela, llega luego de que Abbott vendiera la planta de antibióticos de La Plata, la que fuera adquirida a la chilena Recalcine en el año 2014. El nuevo propietario es el grupo nacional Cassará

Al momento, la multi tiene operativas además otras cinco plantas heredadas desde Recalcine. Son la ubicada en Pilar -enfocada en oncológicos-; la de Quilmes -centrada en inyectables liofilizados-; la de Pompeya -donde fabrican inyectables, líquidos y sólidos-; la de Liniers -concentrada en inyectables y sólidos-; y la de Villa del Parque -abocada a colirios y aerosoles-. Habrá que seguir de cerca el futuro de las mismas.

agrega un comentario