Resoluciones del Cuerpo de Delegados : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones del Cuerpo de Delegados
Por Amsafe Rosario - Monday, Apr. 16, 2018 at 11:40 AM

12 de abril de 2018 | Más de 200 representantes de escuelas del Departamento se dieron cita para participar de un nuevo plenario que se realizó este jueves 12 en la escuela Almafuerte. Sin dudas la necesidad de continuar el plan de lucha fue el centro de practicamente todas las intervenciones; intervenciones que fueron valorando todo lo desarrollado hasta ahora (votaciones contundentes, paros totales, masivas movilizaciones en Rosario y Santa Fe) junto con expresar la profunda preocupación por el impasse en que se encuentra nuestro plan de acción.

Resoluciones del Cue...
timthumb.php.jpg, image/jpeg, 250x250

El rechazo a las políticas de ajuste y al autoritarismo del gobierno de Lifschitz fue acompañado de las fuertes críticas a la conducción provincial del gremio por no convocar en forma inmediata a una Asamblea Provincial como espacio democrático para resolver colectivamente las acciones a seguir.

A final de la reunión de acordaron los siguientes puntos:

- Repudiar la actitud autoritarias del gobierno que pretende cerrar la discusión por decreto y amenaza con descuentos de haberes. Reclamar la inmediata continuidad de la discusión paritaria salarial.

- Exigir a la CD Provincial la inmediata convocatoria de una Asamblea Provincial para definir las acciones a seguir.

- Impulsar la continuidad de la lucha con una movilización desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín con desobligación de alumnos de 10 a 14 horas. Apostar a que la misma se lleve adelante en unidad con otros gremios (ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, etc.). La movilización se llevará a cabo el miércoles 18 o el jueves 19 de abril.

- Impulsar jornadas gremiales para la semana próxima en cada escuela a fin de contar con un tiempo en cada turno de cada escuela para debatir sobre la mejor manera de continuar la lucha.

- Repudiar la práctica permanente de paralelismo sindical impulsado en Rosario por la CD Provincial. Estas prácticas debilitan nuestra organización gremial y no hacen más que favorecer a nuestros enemigos.

- Promover acciones para debatir y explicar a la comunidad la verdad sobre nuestros reclamos y las propuestas del gobierno.

- Hacer un llamado a las comisiones directivas y agrupaciones de oposicion para impulsar plenarios de delegados conjuntos y coordinar iniciativas de lucha.

- El próximo 3 de mayo, al cumplirse una año de la muerte de nuestra compañera María de los Ángeles Paris en la Comisaría 10°, realizar una movilización reclamando justicia desde los Tribunales Provinciales hasta la Plaza San Martín. Se promoverá una desobligación entre las 17 y las 20.30 horas a fin de facilitar la participación masiva de docentes y estudiantes.

- Trabajar para la realización de un Acto Obrero Unitario para el próximo 1° de Mayo.

- Promover el debate sobre la conformación de un fondo de huelga.

- Repudiar el accionar antidemocrático de la rectora del Normal 2. Acompañar las acciones que los docentes de la institución resuelvan en tal sentido. Nelida Gómez, la Rectora de la institución, negó la autorización para que la compañera Norita Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, diera una charla en el salón de actos de la escuela. Esta decisión estuvo fundamentada, entre otras razones, en que el pedido había sido hecho por las autoridades de Amsafe Rosario. El accionar claramente antidemocrático y antisindical se completó con el ataque al delegado gremial Fernando Mut sobre el que dispuso el cese en sus 4 horas de coordinación en Ciencias Sociales.

- Acompañar la jornada de lucha de los docentes reemplazantes que reclaman por el pago inmediato del proporcional de vacaciones adeudado.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad