“Colectivericidio”: asesinan a sangre fría a otro colectivero : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

“Colectivericidio”: asesinan a sangre fría a otro colectivero
Por ANRed - Monday, Apr. 16, 2018 at 8:37 PM

16 de abril de 2018 | Miguel Alcaráz, un joven de 23 años, fue asesinado el domingo por la tarde mientras conducía su unidad de la Línea 620 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Sus compañeros cortaron el servicio y presionaron a la Unión Tranviarios Automotor para que convoque a un paro general. El hecho se enmarca dentro de una embestida feroz contra los trabajadores del transporte. Los responsables de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires aún no han dado una respuesta. Por ANRed.

“Colectivericidio”: ...
img-20180416-wa0427-0b598.jpg, image/jpeg, 648x365

Son las cuatro de la tarde de un domingo de abril en la zona oeste del conurbano bonaerense. Miguel Alcaráz se detiene en las paradas, carga y descarga pasajeros, y continúa su rutina: desea terminar la jornada. En una esquina de San Justo se suben dos hombres, no tienen saldo para abonar el boleto. Discuten con Miguel, pero este, finalmente, y quizás para no pelear, decide dejarlos pasar. Los hombres no quedan conformes y comienzan a insultarlo. Se genera un ida y vuelta. Sin que medie otro suceso, uno de los hombres saca su pistola y ejecuta a Miguel de dos tiros: uno en la cabeza, el otro en el corazón.

Todo, absolutamente todo, queda repleto de sangre. Cómo puede verse en la foto que rápidamente se viraliza por whatsapp: Miguel sentado en su colectivo, con la cabeza caída, con el rostro ensangrentado, con la mirada perdida. Miguel muerto. Miguel asesinado. Un pibe joven que vino del Chaco buscando progresar. Un pibe humilde que no resistió el tiroteo y murió en camino al hospital Evita. La noticia, como la imagen, corre veloz -también corrieron veloces los atacantes, que se dieron a la fuga-. Sus compañeros paralizan el servicio. Ahora están de huelga, con la empresa parada y con el luto en sus corazones.

“Nosotros venimos pidiendo seguridad, venimos reclamando porque no es el primer hecho. Este muchacho era un pan de dios, mirá, un pan de dios, te lo puedo asegurar, destruyeron a una familia: no les importa nada”. El que habla entre sollozos es uno de sus compañeros, uno de los miles que en la tarde de este lunes coparon la comisaria segunda, exigiendo justicia por Miguel Alcaráz. En medio del paro dispuesto por el sindicato, de 24 horas y solo de la zona oeste, otro colega suyo agrega: “Tuvimos que venir acá y hacer todo este quilombo porque sino no te dan bola y nosotros ya estamos podridos: el sindicato se abre de gambas, acuerdan entre ellos y nosotros nos jodemos”.

Los atentados contra los trabajadores del transporte son moneda corriente. La actual dirección de la UTA, el sindicato que nuclea a los choferes, en más de treinta años de gestión no ha brindado solución alguna a este problema. Se ha hablado de botones anti pánico, de cabinas anti robo y de cámaras de video. Pero nada de esto se ha implementado (a excepción de las cámaras en algunas unidades, que los trabajadores denuncian que son utilizadas por el empresario para sancionarlos). Mientras los medios aprovechan los robos y ataques para demonizar la pobreza y exigir más mano dura, los sindicalistas acuerdan medidas provisorias con los gobernantes de turno. Los choferes, mal pagos y con jornadas de hasta 15 horas, continúan expuestos a perder la vida al volante.

Al cierre de esta nota, algunos medios masivos se hacen eco de la búsqueda de los asesinos de Miguel Alcaráz, otros informan que la Unión Tranviarios Automotor ha desmentido los rumores de un paro general para el día de mañana y muy pocos informan que los trabajadores de las líneas 620 y 382, en conjunto con choferes de otras empresas que se han acercado a brindarles su apoyo, continúan cortando la Ruta 3. Mientras algunos mienten o evaden la verdad, hay una familia llorando por la pérdida de Miguel y miles de choferes que la siguen peleando para que no quede en vano, para que se haga justicia por su compañero, para que de una vez por todas se deje de asesinar colectiveros.

agrega un comentario


claro
Por Koba - Tuesday, Apr. 17, 2018 at 6:25 PM

Y esto por supuesto no tiene nada que ver con el apoyo a los criminales y los ataques a la policía que son la costumbre del zurdaje y de las organizaciones cuasi criminales que publican en este sitio....

agrega un comentario


Koba, mamita querida...
Por gorvachot - Wednesday, Apr. 18, 2018 at 11:54 AM

Koba, tenés menos complejidad de análisis que Mirta Legrand. Si sos un policía mal pago (y sin nada en la cabeza) no vengas a escribir idioteces a indymedia...

agrega un comentario


ajá
Por Koba - Friday, Apr. 20, 2018 at 6:49 PM

Gorbachoto, zurdito de 4ta, no soy eso y tu opinión me importa 3 carajos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad