Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UOM: se demora paritaria con suba superior al 15%
Por Elizabeth Peger - Tuesday, Apr. 17, 2018 at 11:12 AM

LA NEGOCIACIÓN COMPLICA LOS PLANES DEL ejecutivo PARA CONTENER EL AUMENTO DE SALARIOS

Martes 17 de abril de 2018 | Caló amenazó con un paro metalúrgico por el cierre paritario

UOM: se demora parit...
cc170418e009f19_crop1523934783510.jpg_258117318.jpg, image/jpeg, 648x364

La firma de la paritaria de la industria metalúrgica, que ya tiene consensuado instrumentar un incremento salarial escalonado del 18,5%, por encima del tope oficial de 15%, volvió a demorarse hasta la próxima semana. Fuentes de la negociación atribuyeron la postergación del acuerdo a la preocupación del Gobierno por el impacto del aumento en el resto de las paritarias ya en marcha o que se iniciarán en los próximos días.

"La gran pelea es cómo redactar el entendimiento para que no parezca que el aumento real está por encima del 15%", aseguró un vocero de las cámaras empresarias que participan de las negociaciones con el gremio que lidera Antonio Caló.

Esa polémica cuestión, sumado a la creciente presión de la conducción de la UOM para agregar al incremento porcentual el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 5000, terminó pateando para el próximo lunes la continuidad de las negociaciones.

En el transcurso de la semana, en tanto, la conducción del gremio metalúrgico encabezará su tradicional congreso nacional en Mar del Plata, un escenario que Caló y compañía prevén utilizar para presionar por la aceleración en la firma de la paritaria. "Seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas", advirtió ayer el propio Caló ante la falta de definición del acuerdo salarial del sector.

agrega un comentario