Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Segundo encuentro Minga - Taller de Bioconstrucción
Por republicado - Tuesday, Apr. 17, 2018 at 11:34 PM

#CodebonaPunilla Invita > Segundo encuentro Minga - Taller de Bioconstrucción

Segundo encuentro Mi...
30712263_380815549059364_8032004931361701888_n.jpg, image/jpeg, 960x721

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Punilla) en CoDeBoNa, sigue en marcha y organiza para este 2018 las alternativas al desarrollo. Seguimos compartiendo saberes, en abril damos apertura al 2º taller-minga de bioconstrucción con el acompañamiento y dirección de la Cooperativa ‘Creando en Barro’. Este año concentradxs en la Autogestión, en cómo participar, ser armoniosos con nuestra naturaleza, a su vez ordenando el territorio con bajo impacto socioambiental. Nos proponemos a compartir y documentar durante todo el año, distintos talleres sobre el corredor de Punilla.

Minga - Taller > 21 de ABRIL a partir de las 9 horas.
Lugar > Barrio Ecológico ‘El Montecito’ - Mendoza S/N (barrio San Jorge), Molinari, Cosquín- Córdoba.
Ubicación > https://bit.ly/2H8Q7dT

Las Mingas - Taller, tienen un claro objetivo, compartir saberes de construcción y permacultura, sostenibles con la naturaleza para crear ambientes habitables, respetando el entorno, sin provocar migraciones de fauna, extinción de especies nativas, que además de provocar el menor impacto sobre nuestras fuentes de agua, evitamos que se extinga el trabajo comunitario. Se construye la casa entre todos, generando un sentimiento de identidad y pertenencia hacia las próximas generaciones.

Nos concentramos en trabajar en espacios recuperados, con un interés en la conservación de las áreas naturales y el trabajo autogestivo. Porque creemos que la valoración de la biodiversidad necesita ser pensada.

Creando en Barro, son trabajadores de la construcción que se han juntado para trabajar de manera cooperativa hace más de 5 años. Trabajan con criterios de sustentabilidad, buscando el trabajo responsable y artístico con elementos ecológicos.

Trabajamos estos talleres para poder generar - bajo un formato Minga/Taller- recursos humanos y naturales para dar seguridad a quienes necesiten acceder a una vivienda digna, noble y económica. El trabajo de la permacultura es facilitadora de los recursos naturales para cumplir con cierta etapa de la autonomía necesaria en el desarrollo.

La técnica que abordaremos en esta segunda etapa estarán relacionadas al llenado de Muro, el Encofrado y la Quincha, bajo una mirada que se construirá a lo largo de la jornada y entre todos.

Es una actividad a la gorra, con acceso para todxs, por lo tanto no hay límite para compartir el conocimiento. Se recomienda traer abrigos y comida para compartir el almuerzo.

Contactarse para participar al tfno. 3516411133

Organizan: CoDeBoNa Punilla
Dirige: Creando en Barro
Colabora: Barrio Ecológico el Montecito

agrega un comentario