Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves en marcha
Por Comunicación CTA Rosario - Wednesday, Apr. 18, 2018 at 8:31 PM

17 de abril de 2018 | Por Comunicación CTAA* | Estatales, docentes y profesionales de la salud movilizarán el 19 de abril en Rosario en reclamo de salarios dignos. Habrá desafectación de afiliados y afiliadas a ATE Rosario, Amsafe Rosrio y Siprus. Participarán obreros aceiteros en conflicto y otros sectores. La marcha partirá a las 10.00 horas desde Plaza 25 de Mayo a la San Martín.

Jueves en marcha...
img_4971.jpg, image/jpeg, 648x432

El conflicto por la paritaria en el sector público no cesa. La cerrazón del gobierno provincial en torno a mejorar la propuesta generó el rechazo aplastante en todas las bases de los sindicatos que nuclean trabajadores dependientes del Estado. Por eso continuando las medidas unitarias desarrolladas desde fines de febrero, se realizará una nueva jornada de protesta.

Los y las docentes desobligarán por cuatro horas desde las 10.00 y ATE Rosario lo hará de 9.00 a 14.00 horas. Siprus realizará una jornada provincial de lucha, con volanteadas de  8.30 a 10.00 horas en la puerta de los hospitales Baigorria, Provincial y Centenario. Asimismo, previo a la marcha habrá una concentración frente a la sede local del Ministerio de Salud en Laprida y Rioja por el despido de una trabajadora del Centro Cultural Gomecito.

Frente a la sede local de Gobernación se realizará un acto unitario, donde se expresarán los distintos sectores. Serán de la partida también los empleados despedidos por Cargill, que denunciaron no sólo la ausencia de la empresa en la última audiencia sino el grave riesgo que se corre en la planta de la empresa de Villa Gobernador Gálvez.

Cabe recordar que pese al contundente rechazo de las asambleas de los distintos sindicatos, el Gobernador Miguel Lifschitz definió unilateralmente cerrar la paritaria pública por decreto y descontar los días de huelga. Además, se denunció el porcentaje ‘mentiroso’ difundido por el funcionariado, que incluyó la cláusula gatillo del acuerdo del 2017.

Universitarios

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores Universitarios (COAD) anunció un paro para los días 26 y 27 de abril, con asambleas, clases públicas y debates con la comunidad. Medida que se reiterará los días 10 y 11 mayo, de cara a una Marcha Federal Universitaria para el 17. En este caso, el Estado Nacional no realizó oferta salarial y sólo se aplicó la cláusula gatillo del acuerdo anterior con un 2,77% a cobrar con el salario de abril retroactivo a febrero. La paritaria está vencida desde el 28 de febrero, no hay al día de la fecha convocatoria oficial y el gremio reclama un 25% de aumento.

Comunicación CTAA

agrega un comentario