Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: Semana de los pueblos originarios
Por Primera Edición / Posadas - Friday, Apr. 20, 2018 at 10:18 AM

19/04 - A partir de hoy y hasta el 25 de abril es la Semana de los Pueblos Indígenas y por este motivo se celebrará un encuentro y fiesta sagrada en la aldea Ysyry, con asiento Colonia Delicia.

Misiones: Semana de ...
8d2c25e9092552664d64cfadde537c71.jpg, image/jpeg, 620x395

En el transcurso de los días habrá diferentes eventos, ya que se reunirán miembros de las aldeas presentes en la provincia, y se contará con la visita de alumnos de algunas escuelas bilingües para mostrar lo que hacen.

Oportunamente, este espacio servirá para desplegar proyectos solidarios, como el que se realiza en el IEA 5 y por ese motivo sus alumnos van a estar presentes para compartir una jornada de camaradería con galletitas, jugo y juegos.

Para este jueves, principal día del encuentro, se prevé la realización del Tangará (ritual sagrado) y la presentación del Pupuguá (instrumentos musicales), como lo más destacado. El encuentro, en simultáneo con otros pueblos indígenas, se debatirán temas y demandas de interés para el pueblo Mbya.

También, como novedad y alegría de los presentes, se hará la presentación del baile de la serpiente, actuación del coro de niños, exhibición de artesanías, tiro al blanco y recorrido por los senderos.

agrega un comentario