Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Hay una intencionalidad de desvirtuar el informe de la OIT”, Horacio Catena
Por Fuente: Gremiales del Sur - Friday, Apr. 20, 2018 at 12:14 PM

18.04.2018 | Río Grande | El Secretario General del SUTEF se refirió a las declaraciones de la Legisladora del bloque FPV- PJ, Angelina Carrasco, sobre el informe de la OIT por las denuncias del SUTEF. “Como abogada debería poder interpretar el fallo en su totalidad y complejidad”, sostuvo Catena.

“Hay una intencional...
12788.jpg, image/jpeg, 648x565

"Hay una parte de la resolución de la OIT que se refiere específicamente a lo que ella (en referencia a Carrasco) y otros secuaces como ella hicieron el 8 y 9 de enero de 2016", destacó Horacio Catena.

“La Legisladora Carrasco tiene un doble problema porque además de Legisladora es abogada, y como abogada debería poder interpretar el fallo en su totalidad y complejidad, ya que como los expresamos en la conferencia de prensa, y lo puede decir cualquier persona que lee la resolución, la misma no dice lo que manifiesta la Doctora Carrasco”, destacó Horacio Catena.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista sostuvo que, “debería tener presente la Dra. Carrasco, como Legisladora, que hay una parte de la resolución de la OIT que se refiere específicamente a lo que ella y otros secuaces como ella hicieron el 8 y 9 de enero de 2016, cuando especifica que previo a las sanción de algunas leyes que van a afectar derechos, deben pensar y utilizar el principio de consulta y colaboración con las organizaciones de los trabajadores; eso parece que no lo leyó, por eso Carrasco tiene un doble problema porque es abogada y Legisladora”.

“Hemos hecho las presentaciones pidiendo las paritarias para el sector docente como lo indica el fallo de la OIT, y para el sector de los talleristas, y estamos trabajando en una presentación legislativa, también en base al fallo de la OIT”, remarcó el titular del SUTEF y agregó, “si el Gobierno persiste en su posición, tendremos que seguir denunciándolo y que le caída la sanción que le quepa”.

Respecto a las próximas acciones, Horacio Catena indicó, “primero hay que agotar la vía administrativa, hay leyes que están en plena vigencia, y si no les gusta la tendrán que cambiar y si no la quieren cambiar la tienen que cumplir; lo que no pueden hacer es seguir haciendo oídos sordos porque el fallo es muy claro, deben convocar a la convención colectiva de trabajo”.

agrega un comentario